El Gobierno Municipal de Getafe introduce Bonificaciones en el pago Tributario que rebajan entre un 3% y un 5% los Impuestos Municipales y Fraccionan los pagos en 6 meses.

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
20 de Enero de 2010 - Prensa
Versión para imprimir

TRIBUTACIÓN A LA CARTA


El Gobierno Municipal de Getafe introduce Bonificaciones en el pago Tributario que rebajan entre un 3% y un 5% los Impuestos Municipales y Fraccionan los pagos en 6 meses.


Los vecinos podrán acceder a este servicio durante todo el año y tendrá carácter indefinido

Logo
Información en pdf.

El Gobierno Municipal de Getafe ha impulsado una modificación en el sistema de Pago Tributario para ayudar a las familias de Getafe. El Concejal Delegado de Hacienda, David Castro ha subrayado que “este nuevo servicio es sensible a las nuevas situaciones que está produciendo la situación económica actual, ayudar a las familias de Getafe y simplificarles el pago de los distintos tributos en un único recibo”.

El objetivo fundamental es crear un Sistema de Tributación a la Carta que facilite a los vecinos y vecinas de Getafe el aplazamiento de sus pagos a lo largo de todo el Ejercicio Tributario a la vez que se introducen bonificaciones que rebajan los impuestos municipales entre un 3% y un 5%.

El nuevo modelo de Pago Tributario consiste en la incorporación de un nuevo Servicio de Pago Prorrateado (SEPP). A este sistema podrán acogerse los vecinos y vecinas de Getafe durante todo el año, preferiblemente antes del 31 de enero de 2010 para que pueda abarcar todo el período impositivo y tendrá carácter indefinido hasta que el titular lo estime conveniente.

Los vecinos que se acojan al (SEPP) tendrán acceso a:

  1. Unificación de todos los tributos del padrón municipal de un mismo titular (IBI, IVTM, VADOS, IAE)
  2. Fraccionamiento del pago en 6 cuotas sin intereses
  3. Bonificación con rebaja de un 3% de todos los tributos

Los vecinos y vecinas de Getafe que deseen acceder a este nuevo servicio deben tener domiciliado los pagos por banco, no tener deudas en la recaudación ejecutiva y la suma de los tributos debe ser superior a 150 euros anuales. Los vecinos que no se acojan al SEPP podrán seguir teniendo acceso a la bonificación y rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de un 5% introducida por el Gobierno Municipal en el Ejercicio Tributario de 2009.

Visita la nueva Librería Digital del Ayuntamiento de Getafe


Ficheros
  • Declaraciones de David Castro, Concejal de Hacienda
separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900