Cabecera

26 ALUMNOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS RECIBIERON LA BECA DEL PROGRAMA ENRÉDATE CON GETAFE 2010-2011

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
27 de Junio de 2011 - Prensa
Versión para imprimir

EN EL ACTO DE EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA

26 ALUMNOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS RECIBIERON LA BECA DEL PROGRAMA ENRÉDATE CON GETAFE 2010-2011


La Concejala de Dependencia, Juventud, Cooperación al Desarrollo e Integración, Mirene Presas, anunció, que “en breve se iniciarán las gestiones necesarias para volver a tramitar el carné joven en el SIAJ”

Desde el Ayuntamiento de Getafe se recuerda que hasta el mes de octubre, está abierto el plazo para solicitar ser PIJ de programa Enrédate con Getafe para el curso 2011/2012

Alumnos junto con la Concejala de Dependencia, Juventud, Cooperación al Desarrollo e Integración, Mirene Presas

Los 26 estudiantes participantes del programa del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento (SIAJ), “Enrédate con Getafe,” recibieron la beca correspondiente al curso 2010/2011 de mano de la Concejala de Dependencia, Juventud, Cooperación al Desarrollo e Integración, Mirene Presas, en el acto de evaluación final del programa. La Concejala se interesó por conocer y recoger las inquietudes de estos jóvenes, y anunció que “en breve se iniciarán las gestiones necesarias para volver a tramitar el carné joven en el SIAJ”.

Los estudiantes becados han sido los responsables de descentralizar la información en los PIJ (Puntos de Información Juvenil) de los 15 centros de enseñanza media participantes. Su tarea ha consistido en hacer llegar a sus compañeros y compañeras de centro las ofertas más interesantes para jóvenes tanto en temas de ocio y tiempo libre, como cursos, becas, etc. Estos jóvenes son además son un factor esencial para
el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, a la hora de recoger las inquietudes y demandas de los jóvenes estudiantes.

Durante este curso los temas que más interés han generado han sido el carné joven y los campamentos de verano. Con respecto al cané joven, los jóvenes hicieron llegar a Mirene Presas, el malestar generado por tener que desplazarse hasta Madrid o a las entidades bancarias de Caja Madrid para poder tramitar la tarjeta, cuando siempre se pudo tramitar en el SIAJ de Getafe, algo a lo que la Concejala, espera poner solución en breve. Desde el Ayuntamiento de Getafe se recuerda que hasta el mes de octubre, está abierto el plazo para solicitar ser PIJ de programa Enrédate con Getafe para el curso 2011/2012, los alumnos y alumnas interesados, deberán presentar la solicitud junto con un informe favorable del centro en el que cursan estudios en el SIAJ, sito en la calle Polvoranca 21 o a través del correo red.siaj@ayto-getafe-org


separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900