Cabecera

EL ALCALDE DE GETAFE JUNTA SOLER JUNTO A LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA, REGINAL PLAÑIOL VISITA LA NUEVA SEDE JUDICIAL DEL MUNICIPIO QUE ACOGE A LOS JUZGADOS 4 Y 5 DE LO PENAL

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
28 de Junio de 2011 - Prensa
Versión para imprimir

EN LA CALLE TERRADAS, NÚMERO 20

EL ALCALDE DE GETAFE JUNTA SOLER JUNTO A LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA, REGINAL PLAÑIOL VISITA LA NUEVA SEDE JUDICIAL DEL MUNICIPIO QUE ACOGE A LOS JUZGADOS 4 Y 5 DE LO PENAL


Juan Soler se congratula de esta nueva instalación que hará más eficaz la Administración de Justicia en el municipio

VISITA LA NUEVA SEDE JUDICIAL

El Alcalde de Getafe, Juan Soler ha acompañado esta mañana a la Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol en su visita a la nueva sede judicial de Getafe, situada en la calle Terradas, número 20, y donde se han establecido los juzgados número 4 y 5 de lo Penal.

Juan Soler se ha congratulado de esta nueva infraestructura, en la que el Gobierno regional ha invertido un total de 520.000 euros, y ha mostrado su satisfacción porque “ exista la posibilidad de crear nuevos juzgados en Getafe, que además hacían falta”, al tiempo que ha señalado que estas incorporaciones harán más eficaz la Administración de Justicia en el municipio.

Además del juzgado número 5 de lo Penal, el pasado 15 de junio también entró en funcionamiento otro nuevo juzgado, el número 8 de Primera Instancia e Instrucción. Con ellos, el Partido Judicial de Getafe (integrado únicamente por el municipio) queda compuesto por 8 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 5 Juzgados de lo Penal y un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Regina Plañiol ha explicado que con la creación de esta nueva sede se ha llevado a cabo un proceso de reagrupación de juzgados. De esta forma, en la antigua sede, situada en el barrio del Sector III, se encuentran los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, los números 1, 2 y 3 de lo Penal y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer; mientras que en la nueva se encuentran los juzgados 4 y 5 de lo Penal.

Por su parte, el nuevo edificio de la calle Terradas cuenta con una superficie de 615 metros cuadrados e incluye dependencias de secretarías, despachos de jueces y secretarios, despacho de forensía, dos salas de vistas y el resto de las dependencias auxiliares.


separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900