Cabecera

EL PRÓXIMO LUNES DÍA 19 SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS 40 TALLERES, CURSOS Y ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE PARA JÓVENES

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
16 de Septiembre de 2011 - Prensa
Versión para imprimir

Los cursos están enfocados para jóvenes de entre 14 y 30 años

EL PRÓXIMO LUNES DÍA 19 SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS 40 TALLERES, CURSOS Y ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE PARA JÓVENES


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre en centros cívicos y en la Casa de la Juventud

Cursos Jovenes

El próximo lunes día 19 comienza el plazo para que los jóvenes de Getafe se inscriban en los más de 40 Talleres, Cursos y Actividades para jóvenes de entre 14 y 30 años, que el Ayuntamiento de Getafe va a desarrollar a través de la Delegación de Juventud. Los interesados se podrán inscribir hasta el 23 de septiembre en centros cívicos y en la Casa de la Juventud.

Las bases y la oferta completa se pueden consultar en www.masjovengetafe.com o en www.getafe.es . Además, se pueden dirigir al Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, sito en la calle Polvoranca, 21 Tfno: 91 202 79 91 Esta oferta para los jóvenes consta de un programa variado y atractivo con actividades distribuidas por distintos barrios del municipio y diseñado según las preferencias de cada zona, de esta manera: La Casa de la Juventud, sita en la calle Guadalajara, propone talleres de cortos, fotografía, guitarra eléctrica, pintura y teatro.

En la Alhóndiga podemos encontrar cocina, danza oriental, guitarra española o rap. En el Sector III, centro neurálgico del cómic en Getafe, la comicteca oferta un taller de creación de cómic. Además esta especializado en baile y coreografía, o bailes de salón, batucada, malabares, y juegos de rol, otra de las actividades tradicionales del barrio. Estas temáticas se encuentran en formato taller (con monitores y programa) o en formato espacio abierto, propuesta más dinámica y espontánea, en la que es el propio grupo quien marca los contenidos y los tiempos.

El barrio de Juan de la Cierva también se decanta por el baile y los ritmos: baile y coreografía, danza oriental, capoeira y bollywood o dj’s, tanto para principiantes como para grupos ya iniciados. En este barrio, los más jóvenes tienen una especial atención gracias al Centro Joven (gestionado por ATLAS) que propone diversas actividades como sesiones de cine, taller de manualidades o el Rincón de Juegos, todos estos gratuitos. Además, ATLAS, ofrece formación especializada para monitores de tiempo libre o técnicas de animación grupal.

El barrio de las Margaritas refleja preferencias por las tendencias más urbanas, con talleres de coreografía y graffiti o su espacio abierto de baile urbano. Una de las ofertas más esperadas de la programación para los jóvenes, es el Curso de Monitor de Tiempo Libre que se prevé comenzará hacia el mes de febrero, y para el que ya pueden también preinscribirse.


separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900