COMO PARTE DE LA REGENERACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO A
TRAVÉS DEL PLAN URBAN
El fin es reducir la tasa de desempleo en esta zona y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con mayores dificultades, mediante la orientación e intermediación personalizada
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local (GISA), ha puesto en marcha el Servicio de apoyo en el acceso al empleo de La Alhóndiga, con el fin de reducir la tasa de desempleo en la zona y facilitar el proceso de inserción laboral de las personas con mayores dificultades. Este servicio, dirigido a los residentes del barrio, se ofrecerá en la calle Faisán s/n y estará en funcionamiento hasta finales de 2013.
Con esta actuación se pretende facilitar orientación e intermediación personalizada al demandante de empleo. La orientación, proporcionándole herramientas de trabajo y recursos personales para una mejor incorporación al mercado laboral. Y, posteriormente, la intermediación, ya que una vez conocidas las necesidades de contratación, los perfiles buscados y los requisitos solicitados por las empresas que oferten puestos de trabajo, se preparará a las personas interesadas en el proceso de selección.
A través de esta oficina se planificará, con el demandante, objetivos profesionales alcanzables; se le informará de todos los recursos que existen para que afronte la búsqueda de empleo, y se le facilitará herramientas para potenciar habilidades que faciliten su inserción laboral y motivarles en la búsqueda activa de empleo.
Esta actuación forma parte del Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de La Alhóndiga a través de la Iniciativa Urbana (URBAN). Con un presupuesto de más de 15 millones de euros (cofinanciado al 50% por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Getafe), este plan que se está desarrollando en el barrio tiene como principales objetivos: mejorar las condiciones de vida de los vecinos creando un entorno urbano atractivo y generar nuevas actividades sostenibles que favorezcan la integración socioeconómica y la igualdad de oportunidades de los residentes, entre otras.