El equipo recibirá el trofeo de manos del presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Antonio Herranz, el próximo sábado 22 de octubre, en el pabellón Cerro Buenavista
El Club de Baloncesto en silla de ruedas CID Casa Murcia Getafe se ha proclamado campeón de la Copa Comunidad de Madrid de baloncesto en silla de ruedas. El CID ha conseguido este hito por primera vez en su historia. El equipo recibirá el trofeo de manos del presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Antonio Herranz, el próximo sábado 22 de octubre a las seis y media de la tarde en el pabellón Cerro Buenavista, coincidiendo con el partido de inicio de Liga que enfrentará al equipo de casa contra el Montur Burgos.
El CID se enfrentó en la final de la Copa contra el Fundosa ONCE, actual campeón de la Copa del Rey y subcampeón de liga. A doble partido, en el primero, celebrado en Getafe, el 8 de octubre, se impuso el equipo de casa por un apretado 57 – 56. En el encuentro de vuelta disputado en Madrid el 12 de octubre, el equipo getafense volvió a hacerse con la victoria con un marcador final de 57 – 67.
Este éxito se une a los próximos compromisos del club, que jugará la fase previa de la Euroliga 2 en Burdeos. El CID es el actual subcampeón de la Challenge Cup europea, ha sido encuadrado en el grupo B de la Euroliga 2 que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo de 2012, y de donde saldrán los equipos que disputarán la final europea que se celebrará del 26 al 29 de abril de 2012.