Los jóvenes del grupo de video de la Casa de la Juventud de Getafe han editado un corto de cuarenta segundos para presentar y promocionar el I Festival Nacional de cortos Getafe In-cinema que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro Cívico Alhóndiga. Tanto el video como la programación completa del festival pueden verse en la revista digital: www.masjovengetafe.com
El grupo que ha realizado el corto pertenece a uno de los diferentes programas de la Casa de la Juventud de Getafe, precisamente es allí donde nace el germen que ha llevado a realizar el I Festival Getafe In Cinema. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, pretende crear un espacio de referencia en el municipio para los aficionados al cine, apoyando a los jóvenes creadores. Este festival es la segunda fase de un proyecto iniciado en primavera con el I Certamen Nacional de Cortos de Getafe, al que se presentaron más de 250 trabajos realizados por jóvenes menores de 35 años, procedentes de distintos puntos de la geografía española. La mayoría de los trabajos presentados, casi el 60%, provienen de Madrid, aunque hay que destacar la representación de 20 provincias, incluidas las islas.
A lo largo del todo un fin de semana del 25 al 27 de noviembre, el barrio de la Alhóndiga se vestirá de gala para acoger los mejores trabajos y dar a conocer los cortos galardonados. Los premios para los ganadores serán los siguientes: Premio de 1.500 euros al Mejor Corto; Premio del Público, dotado con 1.000 euros; Premio Dirección Artística, dotado con 1.000 euros. Tendrán una dotación de 500 euros los siguientes premios: al Mejor Corto Local, a la Mejor Interpretación Masculina, a la Mejor Interpretación Femenina, al Mejor Diseño de Producción; y a la Mejor Fotografía.
Getafe In-Cinema es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo General, FEDER, el Plan de Iniciativa Urbana de Getafe y GISA (Getafe Iniciativas S.A).