El Alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado hoy junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Consejero de Economía y Hacienda, Pércival Manglano, el Grupo INSYTE, empresa que fabrica productos electrónicos para el sector aeronáutico, militar, electromedicina, energía, telecomunicaciones o electrónica industrial.
Durante su intervención, el Alcalde ha anunciado la congelación del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y evitar así que en cinco años se page el doble por este tributo. Juan Soler ha insistido que “son las empresas las que crean empleo” y que “desde el Ayuntamiento de Getafe desarrollaremos políticas para favorecer y potenciar que las industrias se instalen en nuestra ciudad. Si no quitamos impuestos no habrá más empresas ni más empleo”. En este punto ha recordado las medidas fiscales que ya ha tomado el Consistorio para favorecer a las industrias y a los vecinos, como ha sido la eliminación de la tasa de basura, “el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”.
El Alcalde también ha subrayado la buena sintonía que existe con la Comunidad de Madrid, lo que redunda en beneficio para Getafe. Por último, ha resaltado la importancia que supone tener tantos polígonos industriales en el municipio, “eje vertebral de Getafe” y que cuentan con empresas tan importantes como el Grupo INSYTE.