Cabecera

SE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
14 de Diciembre de 2011 - Prensa
Versión para imprimir

ESTE CERTAMEN CUENTA CON EL PATROCINIO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA DE GETAFE


SE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO


La Fundación publicará en la Colección Joven el original premiado por el Jurado y el autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y
una escultura diseñada por José Hierro

Centro de Poesía José Hierro

La Fundación Centro de Poesía José Hierro, con el patrocinio de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) convoca el II Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro, cuyo plazo de admisión de trabajos finaliza el 30 de enero de 2012. Los originales deberán enviarse a: Fundación Centro de Poesía José Hierro II Premio Internacional de Poesía Joven FCPJH, calle José Hierro, 7 28905 Getafe (Madrid); dirección de correo electrónico: premio@cpoesiajosehierro.org

La Fundación publicará en la Colección Joven el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro. Podrán concurrir los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que no superen los 35 años de edad el día de cierre de la convocatoria. Las obras deberán estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito y que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen, si bien parcialmente pueda haber visto la luz en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del 20 por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse entre cuatrocientos y mil versos o en su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa.

Los originales se presentarán impresos en papel, con título y pseudónimo, por cuadruplicado, debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, numerados y sin firma ni identificación alguna. Sólo se aceptarán originales en formato digital si el concursante reside en el extranjero, y estos son enviados en un único archivo vía e-mail, compatible con Microsoft Word. El archivo no podrá llegar con identificación alguna del autor.

En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica, así como una fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente; en el caso de envíos en formato digital, dichos datos deberán ir en archivo aparte del texto presentado y en formato compatible con Microsoft Word.

El Jurado estará compuesto por los poetas Jordi Doce, Amalia Iglesias y Ada Salas. El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de marzo.


separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900