Cabecera

PEQUEÑOS Y MAYORES PODRÁN DISFRUTAR ESTA TARDE CON EL CUENTACUENTOS EL ÁRBOL DE LA PALABRA EN EL CENTRO CÍVICO DEL BERCIAL

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
16 de Diciembre de 2011 - Prensa
Versión para imprimir

ENMARCADO EN LA IX SEMANA DEL COMERCIO JUSTO Y ORGANIZADO POR INTERVIDA


PEQUEÑOS Y MAYORES PODRÁN DISFRUTAR ESTA TARDE CON EL CUENTACUENTOS EL ÁRBOL DE LA PALABRA EN EL CENTRO CÍVICO DEL BERCIAL


La cita, que tiene como objetivo de fomentar la educación en valores, es a las cinco de la tarde en el Centro Cívico del Bercial, sito en la avenida de
Buenos Aires nº2

El Arbol

Pequeños y mayores podrán disfrutar esta tarde con el Cuentacuentos El Árbol de la Palabra, que trae media docena de relatos africanos para reflexionar sobre los valores humanos, a cargo de Intervida. La cita es a las cinco de la tarde, en el Centro Cívico del Bercial, sito en la avenida de Buenos Aires nº2. Esta actividad está enmarcada en la IX Semana del Comercio Justo, que está llevando a cabo, hasta el 18 de diciembre, el Grupo de Solidaridad “Frente a una Mirada”, en este Centro Cívico, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Coordinación de Barrios.

El león y el erizo, La liebre y el Gran Genio del bosque, Banta y la tortuga que canta, El elefante y el erizo o El árbol desnudo son algunos de los cuentos que se interpretarán y que forman parte de la recopilación El Árbol de la palabra, editada por Intervida e ING ediciones para trabajar la educación en valores con los más pequeños. Siguiendo la tradición africana, el árbol es el lugar idóneo para el diálogo y el intercambio de opiniones. La justicia, el respeto, el ingenio, la valentía, la amistad, la comprensión y la solidaridad son algunos de los valores que ensalzan estos cuentos africanos. Intervida apuesta por la educación para el desarrollo a través de un componente lúdico, pedagógico y participativo para transformar y crear sociedades más justas y solidarias.

Como se recordará el Centro Cívico del Bercial, en colaboración con Cáritas Parroquial, también tiene en marcha la Operación Kilo, hasta el día 18 de diciembre. Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo llevando productos, referiblemente no perecederos, a este Centro Cívico.


separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900