PARTICIPAN 125 AGENTES COORDINADOS POR TRECE MANDOS POLICIALES POLICÍA LOCAL DE
GETAFE INICIA EL DISPOSITIVO ESPECIAL
El objetivo es reforzar la seguridad en calles comerciales, galerías, mercados, centros comerciales y de ocio, Polígonos industriales, así como transporte urbano e interurbano
La Policía Local de Getafe ha iniciado el dispositivo especial “Navidades Seguras”, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, el cual se desarrollará en calles comerciales, galerías, mercados, centros comerciales y de ocio, Polígonos industriales, así como transporte urbano e interurbano.
En el dispositivo, que estará activo hasta después de Reyes, participan 125 agentes, coordinados por trece mandos policiales y bajo la supervisión de un Suboficial de Policía Local y un Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque se da preferencia al trabajo a pie de calle, los agentes disponen de todos los medios a su alcance, así como de la flota de vehículos de ambos cuerpos policiales. El objetivo es reforzar la seguridad con motivo de las fiestas navideñas para prevenir y evitar la comisión de delitos como robos con violencia e intimidación a las personas y a su patrimonio.
"La proximidad de las fiestas mas importantes del año que suponen una mayor presencia de personas en las calles, junto con un considerable incremento de los abastecimientos de mercancías a los comercios, mercados y almacenes, para hacer frente al probable aumento del consumo de los vecinos y vecinas, son el caldo de cultivo óptimo para los delincuentes, por ello es el momento mas oportuno para acentuar la coordinación policial" ha declarado José Luis Casarrubios, Concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes, Personal y Régimen Interior.
La coordinación entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía supone la distribución de competencias en zonas y horarios, con el fin de optimizar las operaciones policiales, reforzar la seguridad y evitar duplicidades. "La mayor presencia de vehículos policiales y Policía uniformada en las calles de nuestro municipio reducirá la sensación de inseguridad y la delincuencia general. Las importantísimas zonas comerciales, de ocio, industriales y el transporte, incluso el de mercancías, son el principal objetivo del dispositivo especial que ha contado para su redacción con la colaboración de los propios representantes del comercio y la industria de Getafe”, ha concluido José Luis Casarrubios.