Cabecera

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE QUE OFRECE EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Estás en: Inicio >  Prensa >  Noticias
Noticias
Banner Titulo
17 de Enero de 2012 - Prensa
Versión para imprimir

HASTA EL 10 DE FEBRERO Y ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE QUE OFRECE EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE


Los interesados pueden solicitar la inscripción mediante correo electrónico a: formacion.juventud@ayto-getafe.org  o bien a través de una ficha que se podrá descargar en www.masjovengetafe.com  o personalmente en el SIAJ, sito en la calle Polvoranca, nº21, Tfno. 91 202 79 91
Curso de monitores

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, ha abierto el plazo de preinscripciones para una nueva edición del Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre. El curso está dirigido a jóvenes mayores de 18 años y que posean el título de Graduado Escolar o equivalente, se impartirá desde el 1 de marzo hasta el 19 de junio en el polideportivo Juan de la Cierva, avenida de Don Juan de Borbón s/n.

Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 10 de febrero solicitándola a formacion.juventud@ayto-getafe.org o bien a través de una ficha que se podrá descargar en www.masjovengetafe.com o personalmente en el SIAJ, sito en la calle Polvoranca, nº21, Tfno. 91 202 79 91. 28901 Getafe. Del 14 al 16 febrero se convocará a una serie de entrevistas tras las cuales saldrán las listas de inscritos quienes podrán realizar la inscripción definitiva desde el 21 hasta el l 28 de febrero mediante al abono de cuotas en la calle Béjar nº 5.

El curso consta de 180 horas, repartidas en dos sesiones semanales, más cuatro salidas de fin de semana y dos sábados. En estas sesiones los alumnos trabajarán conceptos como animación sociocultural, el ocio y tiempo libre; la figura monitor de tiempo libre, y la legislación pertinente; psicología, sociología, dinámica de grupos, y trabajo en equipo; creatividad y animación a la lectura. También, aprenderán a programar actividades y planificarlas; prevención, seguridad y educación para la salud; participación y voluntariado; campismo, orientación y aire libre; educación ambiental, especial, coeducación, interculturalidad; expresión corporal, musical y plástica; técnicas lúdicas, juegos, canciones, veladas gymkanas, deportes alternativos. El objetivo de esta formación tan demandada dentro y fuera de nuestro municipio,

es dotar a los jóvenes de las habilidades para que puedan actuar como monitores cualificados e intervenir en el ámbito del ocio y tiempo libre, partiendo de las herramientas y recursos necesarios, así como de una base de conocimientos psicopedagógicos para la educación en tiempo libre.


separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900