Cabecera

Los Presupuestos Participativos 2008 Las Margaritas

Los Presupuestos Participativos 2008 Las Margaritas
Banner Titulo

Este año hemos intentado dar continuidad al especial esfuerzo iniciado en 2007 de diagnóstico del panorama participativo del barrio, así como de dinamización del proceso de PP.PP. No obstante, a pesar del esfuerzo continuo para incentivar la participación, ésta se ha mantenido en niveles bajos tanto en la realización de propuestas como en asistencia a la Asamblea y votaciones. 

Del trabajo de la Mesa de Las Margaritas, a la que en 2008 se incorporaron la Peña Deportiva Los Perejiles, la Peña Getafense Los Sonaos y la asociación juvenil Fraguels Sin Fronteras, destacan varios elementos. el detalle con que se analizó y debatió el nivel de adecuación a los requisitos de las diferentes propuestas recibidas; o su continua demanda de información sobre la ejecución de la propuesta elegida en la Asamblea de 2007, y cuyo inicio se ha retrasado considerablemente. 

Además, se produjeron valiosas experiencias de realización conjunta de propuestas. Entre ellas, la más interesante fue sin duda el Programa Comunitario (finalmente priorizado en la Asamblea). Varios colectivos y una vecina presentaron propuestas de carácter socioeducativo dirigidas a población infantil, desde análisis independientes pero complementarios de su situación. Con la ayuda del equipo técnico del C. de Barrio, los/as proponentes integraron en una única propuesta las cuatro iniciales (…) Conoce el resto del informe de los PP.PP. 2008 en Las Margaritas en la página 95 del Informe de los Presupuestos Participativos 2008.

separador
  • Propuestas priorizadas

La Asamblea de Las Margaritas fue celebrada el día 24 de abril a las 19 h en el C. de Barrio, continuando la votación de las propuestas durante el día siguiente entre las 9 y 19 h. En total 87 personas participaron en la Asamblea y votaciones.

Las propuestas priorizadas fueron, de mayor a menor puntuación:
Obras y mejoras
  1. Equipamientos para la Sala de Mayores del Centro de Barrio de Margaritas.
  2. Eliminación de una fila de los parterres en las calles del barrio que hubiera, para facilitar la entrada a los bomberos y servicios de emergencia. En el resto de parterres, poned riego automático. Terminación de los aparcamientos de la C/ Artillería en el margen de la acera de la Universidad.
  3. Poner jardineras o algún elemento ornamental en plaza detrás del n.4 de la C/Rosa.
Programas Comunitarios
  1. Programa infanto-juvenil - Barrio de Las Margaritas.
separador
separador
separador
Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
Tel. 912 027 900