Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 13 enero, 2022

196 nuevas contrataciones de vecinos para impulsar el empleo en Getafe

Las contrataciones municipales se llevan a cabo en el marco de cinco programas de empleo de entre seis meses y un año de duración

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha contratado en las últimas semanas a un total de 196 vecinas y vecinos que se encontraban en situación de desempleo. Las personas contratadas, por periodos de entre seis meses y un año, percibirán el mismo salario que los empleados municipales con el mismo desempeño profesional.

Como explica la concejala de Empleo, Ángles García, “Getafe continúa apostando por el empleo de calidad y el refuerzo de los servicios públicos, dando así mejor atención a  todos los vecinos, y apostando especialmente por las personas que más difícil lo tienen para encontrar trabajo, para que nadie se quede atrás”.

Estas contrataciones son las primeras de las 380 que se llevarán a cabo este año, en el marco de cinco programas de empleo dirigidos a colectivos de diferentes edades y con dificultades de inserción laboral, como es el caso de jóvenes o mayores de 45 años. Estos programas son algunos de los proyectos que están financiados con el presupuesto de 4.500.000 euros que el Ayuntamiento de Getafe ha dispuesto para 2022 en materia de empleo y formación. Con este mismo fin, Getafe cuenta también con 800 plazas de formación para este año.

Los programas permiten la activación o reactivación de personas desempleadas de larga duración y, en algunos casos, también su cualificación profesional, al recibir  formación certificada relacionada con el puesto que ocupan. Además, durante el periodo de contrato, todos los participantes en los programas reciben alguna formación para la mejora de sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, trabajo en equipo o habilidades sociales.

Los perfiles profesionales que se han incorporado en diferentes servicios municipales son: especialistas y técnicos de empleo, obras públicas, ingeniería industrial, informática, tecnologías de la información, comunicación, economía, sociología, psicología, igualdad, calidad, medio ambiente, educación, biblioteconomía y archivo, así como administrativos, conserjes, animadores juveniles y oficiales o peones de jardinería, albañilería, limpieza, mantenimiento y servicios generales.

 

Share

Categorías:  Empleo

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen