Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 15 diciembre, 2022

75 vecinos serán los primeros en tramitar la acreditación de su experiencia profesional gracias a ALEF

El objetivo es lograr el reconocimiento oficial para acreditar los conocimientos adquiridos por experiencia laboral o por vías no formales de formación

El desempleo ha descendido en la ciudad en más de 3.000 personas este año

75 personas han solicitado su participación en la Oficina de Acreditación de Experiencia Profesional, puesta en marcha por la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, el pasado mes de julio. Estas personas tienen así la oportunidad de evaluar y acreditar sus competencias profesionales, adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación, tras lo que pueden lograr el reconocimiento oficial para ejercer una actividad profesional, permitiéndoles optar a empleos de mayor calidad.

La concejala de Empleo, Ángeles García, recalca que “esta es una más de las iniciativas puestas en marcha por la ALEF, gracias a las cuales se ha contratado a más de 500 vecinos en programas de empleo el último año, situando a Getafe como el municipio que más programas de empleo y formación desarrolla de Madrid”.

ALEF realizó previamente un sondeo en su bolsa de empleo, para localizar a personas que contaran con los mínimos de experiencia en materias como hostelería y turismo; comercio y marketing, y administración y gestión, para informarles directamente de esta iniciativa. Estas han sido las primeras familias profesionales sobre las que se ha trabajado, pero desde ALEF se recuerda que cualquier persona interesada puede beneficiarse de este programa.

En total se ha informado de esta iniciativa a 1.200 personas y a 500 empresas, así como a la Mesa Local de Empleo de Getafe, además de las asambleas vecinales realizadas por los distintos barrios. Gracias a un acuerdo con el Club del Empleo, las personas que tengan dificultades para elaborar su currículo, serán derivadas al mismo para ayudarles.

Más formación y más empleo
La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) ha desarrollado un total de 12 programas este año, impartido por más de 65 docentes, tanto para desempleados de larga duración, como para jóvenes, con Certificación Profesional. Recientemente se han incorporado 100 vecinos al Ayuntamiento de Getafe, que cobrarán el mismo sueldo que los trabajadores municipales de su puesto.

Además ALEF cuenta con una Plataforma de Teleformación, el ‘Campus virtual ALEF’, con 92 cursos gratuitos, a los que se sumarán más, orientados a mejorar las competencias profesionales tanto de trabajadores como de personas desempleadas, impulsando la empleabilidad y la promoción profesional en Getafe. Para poder realizar alguno de los cursos es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en Getafe. Pueden consultar la oferta formativa en www.alefgetafe.org.

programas empleo ALEF

Imagen de archivo de visita de la alcaldesa, Sara Hernández, a alumnos de ALEF

 

Share

Categorías:  Empleo

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic