Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 25 noviembre, 2020

Abierto el plazo para los puestos de venta de comida en Navidad

Este año se incrementan hasta  20 puestos, que se ubicarán todos los barrios del municipio, 10 de ellos de castañas asadas; 6 de churros y 4 de comida rápida


El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de puestos de venta ambulante de comida para la Navidad. Los interesados podrán consultar las bases en la web y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe, y realizar dicha solicitud desde hoy miércoles 25 hasta el domingo 29 de noviembre, a bien a través de la sede electrónica, o en el caso de hacerlo presencialmente, hasta el viernes en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe o en cualquiera de las ventanillas únicas habilitadas en los centros cívicos.

Se trata de 20 puestos en total, que se ubicarán todos los barrios del municipio, 10 de ellos de castañas asadas; 6 de churros y 4 de comida rápida. Estos puestos podrán instalarse del 4 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero, con horario de apertura de las 9:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a domingo.

Como se explicó en la rueda de prensa de presentación del Plan de Comercio para Navidad de Getafe, este año se ha incrementado el número de puestos, de manera que más personas y familias puedan tener acceso a su colocación, para tratar de mitigar las pérdidas que hayan podido sufrir a lo largo de la pandemia en este tipo de negocios. Además, estos puestos supondrán un atractivo más para los vecinos de los diferentes barrios de Getafe, que podrán disfrutar cerca de casa de sus especialidades siempre bajo medidas de seguridad.

Plan de Comercio para Navidad

La empresa pública GISA, impulsa un Plan de Comercio para Navidad, a través de proyectos presentados por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG, animando a los vecinos y vecinas a acudir a los comercios de proximidad, organizando atractivas iniciativas de las que el público podrá disfrutar con todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19. El Plan cuenta con importantes ayudas económicas al comercio y la hostelería del municipio, que concreta en 90.000 euros, que se enmarcan dentro de los más de 3 millones de euros que Getafe está destinando a este sector durante la pandemia. 

Este Plan cuenta con iniciativas como ‘Saca tu comercio a la calle’, a través del que  proporcionará árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de 300 euros. La iniciativa ‘Rasca bar’ repartirá cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes por cada consumición superior a 20 euros. Con el proyecto ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, se podrá participar en la ‘ruleta de la suerte’ para poder obtener premios directos tecnológicos o bien cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Además se organiza el Mercado de Navidad, que se instalará en la plaza General Palacio; con 11 casetas para evitar la aglomeración, y en el paseo Pablo Iglesias con 9 más dando cabida a artesanos, con ambiente festivo y animaciones para los más pequeños.

luces Navidad
Share

Categorías:  Comercio e Industria

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen