Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 4 octubre, 2021

ALEF amplía su oferta de formación a distancia con la creación de Aula Mentor

Ofrece 24 cursos a distancia para ampliar formación de mujeres y colectivos vulnerables, reduciendo la brecha digital

En coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, amplía su oferta formativa con la puesta en marcha, durante la segunda quincena de octubre, de un Aula Mentor, con la que se facilita a los vecinos y vecinas de Getafe el acceso a 24 cursos a distancia enfocados a reducir la brecha digital y ampliar las posibilidades de formación de mujeres y colectivos vulnerables. Los cursos se enmarcan en las áreas de digitalización e informática; atención al cliente y marketing; emprendimiento; imagen personal; y educación.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “además de los cursos específicos que impartimos a vecinos con dificultades de empleabilidad, o la formación en alternancia con contratos de trabajo en el Ayuntamiento, seguimos apostando por no dejar a nadie atrás a través de nuevas fórmulas de formación en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional”.

Aula Mentor es un programa de formación abierto para el que no se exigen requisitos de acceso. Esta modalidad de formación a distancia permite al alumnado conciliar su vida personal y profesional. A través de la plataforma web, las alumnas y alumnos disponen de materiales diseñados para el aprendizaje a distancia y la asistencia de un tutor. Además, cuentan con la orientación y el apoyo del administrador del Aula y, para las personas que no dispongan de los recursos necesarios, de un espacio físico con equipos informáticos y conexión a internet.

Este programa formativo, está impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para realizar los cursos es necesario matricularse. La formación cuenta con un certificado de aprovechamiento que se obtendrá una vez finalizado el curso y superada la prueba de evaluación que se realizará de manera presencial en ALEF.

Más información en www.alefgetafe.org y en el teléfono 91 6654400.

147 cursos para ampliar la cualificación profesional

Este programa formativo se suma a la oferta de cursos online gratuitos que ya ofrece ALEF a través de su Escuela Virtual Formalef Getafe para todas las personas mayores de dieciséis años empadronadas en el municipio. A través de esta plataforma, se puede acceder a un total de 147 cursos para ampliar la cualificación profesional en diferentes áreas.

Este servicio que en los meses de la pandemia ha contado con cerca de 5.000 usuarios tiene una valoración vecinal de 3,52 puntos sobre 4.

 

ALEF Aula Mentor
Share

Categorías:  Educación, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen