Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 28 mayo, 2021

Aprobada definitivamente la ordenanza que regula las áreas caninas de Getafe

El Pleno Municipal la ha aprobado por unanimidad

El objetivo es que los perros y sus dueños disfruten de estas áreas de esparcimiento, garantizando el descanso y seguridad de los vecinos

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado de forma definitiva, la Ordenanza de Áreas Caninas, que regula la buena convivencia entre usuarios y sus mascotas y los vecinos. Esta Ordenanza ha sido trabajada desde la delegación de Sostenibilidad, con los colectivos dedicados a la protección de los canes, tras lo que se puso en común con el resto de las fuerzas políticas. Tras la aprobación inicial el pasado mes de diciembre, y el periodo de alegaciones, ha llegado a su aprobación definitiva por unanimidad en Pleno.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “con esta Ordenanza se da respuesta a una demanda social de mejorar la convivencia entre animales y vecinos, posibilitando así que estas áreas se usen de forma correcta, garantizando el bienestar tanto de usuarios como del resto de vecinos”.

La Ordenanza tiene el objetivo de cuidar tanto el bienestar de los canes en estas áreas donde se encuentran sin ataduras y en un entorno lúdico y de esparcimiento, como el descanso y seguridad de los vecinos, por eso contempla medidas como el horario de uso, que será desde las 6:00 a las 24:00 horas, asegurando así las horas centrales de descanso nocturno, y que los propios usuarios tengan un amplio horario de uso para adaptarlo a su trabajo diario.

Solo podrán entrar aquellos animales identificados con microchip o cualquier método sanitariamente autorizado y que cumplan la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria. Es obligatorio recoger los excrementos que generen las mascotas en una bolsa, que se depositará cerrada en las papeleras instaladas en el recinto para tal fin. Aquellas mascotas que estén catalogadas como potencialmente peligrosas o con características que así lo aconsejen, deberán estar permanentemente con bozal. Por último, queda totalmente prohibido comer y consumir bebidas alcohólicas en el interior del área de esparcimiento.

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 7 áreas caninas en el municipio en los últimos años, la más reciente de ellas en el barrio de Getafe Centro, situada en el paseo de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez, que se sumaba a las de los barrios de Los Molinos; Sector III donde hay dos; Buenavista; El Bercial, y Perales del Río.

Share

Categorías:  Medio ambiente

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen