Consejos básicos
Antes de comprar o utilizar un servicio:
Asegúrese de la decisión que va a tomar
Elija el establecimiento o profesional que le ofrezca más garantías, fíjese si está adherido al Arbitraje de Consumo
Infórmese del precio total y de la forma de pago
Pida presupuesto precio por escrito y compare las ofertas.
Sea cauto con los profesionales que sólo facilitan un número de teléfono o apartado de correos sin identificar domicilio
Exija que la fecha de entrega conste por escrito.
En el momento de adquirir un bien o contratar un servicio:
Compruebe que se corresponde con la publicidad ofertada
Antes de firmar un documento léalo detenidamente, no tenga prisa y no acepte que le metan prisas. Si no lo entiende, pida aclaraciones o tiempo para consultar y siempre quédese con copia de lo que firme
Si entrega cantidades en concepto de señal o reserva, exija un justificante que explique quien lo da, quién lo recibe, el concepto, la cantidad y la fecha
Compruebe que los productos y servicio tiene garantía y compruebe su alcance.
Siempre que deje un objeto de su propiedad en un establecimeinto, p.e. para repararlo, exija un resguardo de depósito.
Una vez efectuada la compra o realizado el servicio:
Exija factura o tiquet en el que figure claramente el precio, el establecimiento o prestador del servicio y el producto o servicio realizado
Guarde la documentación y /o publicidad que le hayan entregado.
Si dispone de garantía, exija el documento acreditativo debidamente firmado y sellado
Si durante el periodo de garantía tienen que realizar alguna reparación, exija justificante que lo acrededite.