Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Consejos básicos

Antes de comprar o utilizar un servicio:

Asegúrese de la decisión que va a tomar

Elija el establecimiento o profesional que le ofrezca más garantías, fíjese si está adherido al Arbitraje de Consumo

Infórmese del precio total y de la forma de pago

Pida presupuesto precio por escrito y compare las ofertas.

Sea cauto con los profesionales que sólo facilitan un número de teléfono o apartado de correos sin identificar domicilio

Exija que la fecha de entrega conste por escrito.

 

En el momento de adquirir un bien o contratar un servicio:

Compruebe que se corresponde con la publicidad ofertada

Antes de firmar un documento léalo detenidamente, no tenga prisa y no acepte que le metan prisas. Si no lo entiende, pida aclaraciones o tiempo para consultar y siempre quédese con copia de lo que firme

Si entrega cantidades en concepto de señal o reserva, exija un justificante que explique quien lo da, quién lo recibe, el concepto, la cantidad y la fecha

Compruebe que los productos y servicio tiene garantía y compruebe su alcance.

Siempre que deje un objeto de su propiedad en un establecimeinto, p.e. para repararlo, exija un resguardo de depósito.

 

Una vez efectuada la compra o realizado el servicio:

Exija factura o tiquet en el que figure claramente el precio, el establecimiento o prestador del servicio y el producto o servicio realizado

Guarde la documentación y /o publicidad que le hayan entregado.

Si dispone de garantía, exija el documento acreditativo debidamente firmado y sellado

Si durante el periodo de garantía tienen que realizar alguna reparación, exija justificante que lo acrededite.

 
 
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen