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Agencias de viaje

Antes de contratar o utilizar cualquier servicio turístico , compruebe que la empresa está autorizada y que el servicio se corresponde con la publicidad ofertada; exija la entrega por escrito de toda la información detallada relativa al contrato del viaje, y pida información de las posibilidades y consecuencias de la cancelación del contrato.

Al contratar , suscriba el contrato por escrito; exija la entrega de los títulos, bonos y demás documentos de los servicios contratados, y compruebe que el contenido de la documentación se corresponde con los servicios contratados.

Una vez prestados los servicios , conserve toda la documentación en aras a justificar una reclamación (factura, tique, contrato, catálogo publicitario…).

Por regla general, los precios no pueden ser modificados. No obstante, el contrato puede contemplar cláusulas que permitan variaciones en el precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

Se entiende por viaje combinado aquel que sobrepasa las veinticuatro horas o incluye una noche de estancia, y que incluye, al menos, dos de los siguientes servicios: transporte, alojamiento y otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

Penalizaciones que tiene el contratista de un viaje combinado en caso de incumplimiento de contrato: 5% del precio total si el incumplimiento ocurre entre los 2 meses y 15 días de la salida; 10% si es entre los 15 y los 3 días antes de la salida, y 25% si ocurre 48 horas antes.

Cuando se dé un incumplimiento durante un viaje combinado , éste intentará ser solucionado con medidas que no impliquen aumento del precio y devolviendo la diferencia si las nuevas condiciones son inferiores. Si el consumidor continúa el viaje es porque ha aceptado estas nuevas condiciones. Si no las aceptara, la agencia de viajes o contratista deberá proporcionar un medio de transporte para el regreso del consumidor sin coste adicional.

No se podrán aumentar los precios en los 20 días anteriores a la fecha del viaje.

 
 
 

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