Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Campaña de Natación de Invierno 2021-2022 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Delegación de Deportes, organiza la Campaña de Natación de Invierno 2.021 – 2022 que en esta edición oferta un total de 1.384 plazas distribuidas en 173 clases de 9 modalidades distintas.

Pincha en la imagen y descárgate el folleto informativo con todos los cursos e información de la Campaña de Natación de Invierno 2021-2022 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”.

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/INSCRIPCIÓN CURSOS DE NATACIÓN INVIERNO 2021/2022

  1. INFORMACIÓN GENERAL
    • Preinscripciones: del 7 al 21 de junio de 2021.

    • Publicación listado provisional de personas preinscritas: miércoles, 25 de junio de 2021. Las posibles incidencias se resolverán antes del 28 de junio.

    • Publicación listado definitivo personas preinscritas: 30 de junio de 2021.

    • Sorteo público de asignación de plazas: 3 de septiembre de 2021.

    • Publicación de listado provisional personas inscritas: 7 de septiembre de 2021.

    • Presentación de datos bancarios para usuarios que no hayan aportado dicha documentación: hasta 17 de septiembre

    • Convocatoria abierta para ocupación de posibles plazas vacantes para personas sin preinscripción o inscripción en lista de espera: a partir del lunes, 21 de septiembre de 2021.

      • Lista de espera preferentemente online en https://ocio.getafe.es o presencialmente con cita previa en el teléfono de la instalación deportiva.

      • Plazas vacantes presencialmente solicitando cita previa a partir de 1 de septiembre en el teléfono de la instalación deportiva.

    • Convocatoria para usuarios que quieran repetir curso: Los usuarios podrán optar a un segundo curso siempre que exista un 60% de plazas vacantes en el curso deseado y no disponga de lista de espera.

  1. NORMATIVA PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/INSCRIPCIÓN.
    • La preinscripción al programa de Natación Invierno no implica la obtención de plaza, quedando sujetas todas las solicitudes a los resultados del sorteo público y la progresiva cobertura de plazas para las personas solicitantes en el momento de la inscripción definitiva.

    • El inicio y desarrollo del programa de Natación Invierno podrá verse modificado según las directrices sanitarias establecidas en cada momento por los organismos responsables que marcarán los protocolos para su desarrollo.

    • Se ofertan cursos de uno o dos días a la semana, pudiendo optar en el proceso de preinscripción a un máximo de un curso por persona usuaria.

    • La preinscripción se hará de la siguiente manera: Se podrán elegir 3 horarios diferentes en un único grupo de preferencias.

    • El listado provisional de personas preinscritas se publicará el 25 de junio en la página web del Ayuntamiento www.getafe.es, en el Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III” (carretera de Getafe a Leganés s/n) y en la Delegación de Deportes (C/ Béjar, 3-1ª planta). Las posibles Incidencias se podrán subsanar hasta el 28 de junio de 2021

    • El sorteo será público y se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga – Sector III (Carretera Getafe-Leganés s/n) el 3 de septiembre de 2021 a las 10:00 horas.

Las inscripciones se realizarán automáticamente desde nuestra aplicación informática.

    • El listado provisional de personas inscritas se publicará el 7 de septiembre en la página web del Ayuntamiento www.getafe.es, en el Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III” (carretera de Getafe a Leganés s/n) y en la Delegación de Deportes (C/ Béjar, 3 Planta Baja). También se podrá comprobar la inscripción en clase o lista de espera a través de https://ocio.getafe.es, introduciendo sus claves de acceso y seleccionando cualquiera de las dos opciones en “Mi cuenta”.

    • La inscripción quedará formalizada según los siguientes casos:

  1. Las personas usuarias que hayan facilitado con anterioridad los datos bancarios para cobros de actividades del Área Social no deberán pasar por las oficinas, ya que la aplicación informática obtendrá estos datos de su ficha personal quedando de esta manera confirmada su inscripción, a no ser que desee solicitar modificación de datos bancarios o la BAJA en la actividad otorgada.

  1. Las personas usuarias que no hayan aportado hasta el momento sus datos bancarios para la inscripción en las actividades del Área Social deberán realizar el trámite en cualquiera de las oficinas de atención deportiva (solicitando cita previa en los teléfonos de las instalaciones deportivas que figuran en el apartado 5) antes del 17 de septiembre, fecha límite establecida para dicha gestión. De lo contrario, se anulará la plaza concedida sin tener derecho a reclamación posterior. El hecho de realizar la preinscripción implica el pago de la matrícula una vez asignada la plaza.

Toda persona usuaria de nuestro Servicio de Deportes que esté de alta a partir de la fecha indicada en el apartado b. de este punto en el curso solicitado y adjudicado por orden de sorteo, estará obligada al correspondiente pago de matrícula, aunque en fecha posterior a las citadas se solicitara la baja en la actividad.

    • BAJA DE OFICIO:

La no formalización del procedimiento de pago en las fechas citadas en este escrito permitirá al Servicio de Deportes tramitar la baja de oficio de la plaza otorgada según sorteo.

    • BAJA VOLUNTARIA:

  1. Si la persona usuaria, una vez realizado el sorteo y publicado el listado de personas inscritas, no deseara disfrutar de la plaza obtenida, deberá realizar por escrito la solicitud de BAJA de la actividad antes del inicio del curso solicitado a través del correo electrónico deportes.sector3@ayto-getafe.org. En dicho correo, hay que indicar los datos de la persona usuaria y de la actividad en la que desea causar baja.

  1. Como criterio general, la baja surtirá efecto desde el día primero del mes o período siguiente a su presentación y en ningún caso se devolverá la matrícula o derechos de inscripción. Si la solicitud de baja es presentada con el curso ya iniciado, el usuario estará obligado al pago del período correspondiente.

    • Se recuerda que no se podrá inscribir ninguna persona que no esté al corriente de pago de cualquier precio público.

    • NOTA: Si el proceso de inscripción ha finalizado con éxito, todas las personas usuarias deberán estar en posesión del carnet de acceso a la instalación deportiva. Dicho documento deberán recogerlo, antes del comienzo del curso, en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.

  1. REQUISITOS PARA REALIZAR PREINSCRIPCION/INSCRIPCIÓN
    • La persona usuaria debe cumplir el criterio de edad marcado en cada una de las modalidades. Consultar la oferta en https://ocio.getafe.es.

    • En las modalidades de natación infantil, natación adultos y natación mayores, la persona usuaria debe cumplir el criterio de nivel exigido en las clases deseadas. Para ello debe poseer TARJETA DE NIVEL actualizada, en el caso de los menores de 14 años con fecha posterior a junio de 2020. En caso de no

disponer de la citada tarjeta, debe solicitar una prueba de nivel en el teléfono 91 208 04 54 desde el día de esta publicación hasta el 18 de junio de 2021.

    • En la modalidad de Premamá se requiere un nivel medio de natación para acceder a los cursos.

IMPORTANTE: Los niños nacidos en 2014 no necesitan realizar la prueba de nivel. No obstante, deben llamar al teléfono anteriormente citado, para que el nivel correspondiente a su edad sea incluido en su ficha de usuario y así poder realizar la preinscripción.

  1. ¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?

En base a lo regulado en los Artículos 4 y 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrán realizar la solicitud de trámite:

    • Las personas interesadas en su propio nombre identificándose con la aportación de su D.N.I.

    • Las personas interesadas por medio de representante, con su D.N.I. y autorización original firmada por la persona interesada, junto con copia del D.N.I de esta.

    • En el caso de las personas menores de edad, padre/madre/tutor legal mediante aportación de D.N.I. del padre/madre y de la persona menor a inscribir o documento que acredite la condición de tutor legal de la persona menor. En el supuesto de que la solicitud de trámite no la lleve a cabo padre/madre/tutor legal, se deberá presentar documento que refleje que una tercera persona actúa como representante para realizar el acto administrativo correspondiente.

  1. ¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN?
    • Online: a través de https://ocio.getafe.es. Si no dispone de claves de acceso, puede solicitarlas en el correo electrónico de cualquiera de las oficinas de gestión deportiva citadas a continuación, antes de las 14:00h del 21 de junio de 2021.

Cualquier solicitud de usuario y contraseña solicitada después de esta fecha y hora no será atendida para tramitar preinscripción en este proceso. En este caso, se recomienda se pongan en contacto telefónico con las oficinas de atención de nuestros centros deportivos que se encuentren abiertas, para solicitar una cita presencial.

Si ya dispone de usuario y no recuerda su contraseña puede solicitar una restauración de la misma, atravésde lapáginade inicio https://ocio.getafe.es en la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”.

Una vez identificado en la página, deberá seleccionar: → Preinscripciones en clase Deportes Alta en lista de preinscripción Campaña Natación Invierno 2021-2022 Añadir preferencias (Máximo 3 preferencias por grupo).

    • Modo presencial: Previa cita en las oficinas de atención al público de la Delegación de Deportes. Podrá solicitar su cita en el teléfono de las siguientes instalaciones deportivas:

Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga/Sector 3 Carretera Getafe a Leganés s/n. Teléfono: 91 208 04 54 deportes.sector3@ayto-getafe.org

De lunes a miércoles de 09:00 a 19:45 horas. Jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva/Margaritas Avda. Juan de Borbón s/n. Teléfono: 91 208 04 52 deportes.juandelacierva@ayto-getafe.org

Lunes, miércoles y jueves de 09:00 a 19:45 horas. Martes y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Piscina Municipal Perales del Río

C/ Sierra de Gredos s/n. Teléfono: 686 59 75 89 deportes.peralesdelrio@ayto-getafe.org

Martes y jueves de 09:00 a 13:30 horas. Lunes de 16:30 a 19:30 horas.

Delegación de Deportes

C/ Béjar, 3 Teléfono: 91 208 04 51 Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

El hecho de realizar la preinscripción NO IMPLICA LA OBTENCIÓN DE PLAZA.

  1. MOTIVOS DE ANULACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN.

    • Solamente podrá ser presentada una solicitud por la misma persona solicitante. La duplicidad anula automáticamente cuantas solicitudes presente la misma persona interesada.
    • Si la persona solicitante tuviese adquirida alguna deuda con esta Administración deberá subsanarla hasta el lunes 21 de junio de 2021. El pago de recibos impagados se puede realizar de la siguiente forma:

  • Con tarjeta bancaria a través de pasarela electrónica en nuestra aplicación informática de gestión, https://ocio.getafe.es, accediendo con su identificador y contraseña, seleccionando a la persona que tiene la deuda en el desplegable situado en la esquina superior derecha al lado del nombre del titular del perfil, y marcando la opción “Pago de recibos impagados”.

  • En entidad bancaria: previa solicitud de carta de pago en cualquiera de las oficinas de la Delegación de Deportes y posterior presentación en las mismas de la justificación del pago bancario, para regularizar su situación de impago y que así conste en la aplicación informática antes del proceso de anulaciones de preinscripción.

    • Si con fecha 23 de junio de 2021 la persona solicitante no hubiese añadido ningún horario de preferencia en su preinscripción, se anulará automáticamente.

  1. MODO DE REALIZAR SOLICITUD DE BAJA

Como criterio general, la baja surtirá efecto desde el día primero del mes o período siguiente a su presentación y en ningún caso se devolverá la matrícula o derechos de inscripción. Si la solicitud de baja es presentada con el curso ya iniciado, la persona usuaria estará obligado al pago del período correspondiente.

La persona usuaria podrá solicitar la baja de las siguientes formas:

    • Por correo electrónico a deportes.sector3@ayto-getafe.org indicando los datos de la persona usuaria, y de la actividad en la que desea causar baja. En el caso de menores de edad se deberán indicar los datos personales del padre, madre o tutor legal.

    • De modo presencial, con cita previa en cualquiera de las oficinas anteriormente citadas.

  1. DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19

De conformidad a la Orden 668/2020 de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria, y las sucesivas que la modifican, se detallan las siguientes medidas para la asistencia y participación en las actividades físico-deportivas del programa NATACIÓN INVIERNO que se ofrecen desde la Delegación de Deportes.

La Delegación de Deportes solicita a los usuarios/as una especial colaboración, comportamiento responsable y observancia de las normas sanitarias vigentes, así como la lectura completa del “Protocolo de prevención de la COVID-19 en el uso de Instalaciones Deportivas Municipales de Getafe”.

Las personas usuarias que resulten inscritas en el programa de NATACIÓN INVIERNO mediante la formalización de dicha inscripción por sorteo declaran estar informadas de las medidas y normas preventivas de contagio del virus COVID-19 indicadas en nuestro protocolo, siendo ésta una decisión personal en la que se ha podido valorar y ponderar conscientemente los beneficios y efectos de la asistencia y participación en la actividad, junto a los riesgos para su salud, que comporta la actual situación de pandemia.

La actividad deportiva correrá por cuenta y riesgo de la persona usuaria, teniendo las personas usuarias que ser consecuentes con la excepcional situación sanitaria por la que atravesamos y las consecuencias que cualquier negligencia pueda acarrear sobre sí misma o sobre los demás.

Al tramitar mi preinscripción y ante el futuro comienzo de la actividad:

    • MANIFIESTO no haber estado en contacto con personas infectadas en los últimos 14 días, no tener sintomatologías tales como tos, fiebre, alteraciones del sabor ni olfato ni ser persona perteneciente a los colectivos de riesgo y haber sido adecuadamente informado/a de las medidas que debo tener en cuenta para reducir los riesgos.

    • ME COMPROMETO a seguir las medidas y normas establecidas en el protocolo de Prevención, sin perjuicio de las establecidas por las autoridades sanitarias. En caso de ser positivo en pruebas PCR me comprometo a informar a la Delegación de Deportes, para que pongan en marcha los protocolos establecidos para control de contagios.

    • ENTIENDO el riesgo y la posibilidad de infección por COVID-19 y soy consciente de las medidas que debo adoptar para reducir la probabilidad de contagio: mantener distancia física con otras personas de 1,5 metros, empleo de mascarilla respiratoria, lavado de manos frecuente, etiqueta respiratoria (cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal, si no se dispone de pañuelos, emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; practicar buenos hábitos de higiene respiratoria).

    • DECLARO, haciendo uso de los derechos garantizados por la ley, mi intención de asistir a las actividades físico-deportivas, asumiendo personal e individualmente todas las consecuencias y responsabilidades.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES

En base a la Orden 668/2020, de 19 de junio de 2020, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria, y las sucesivas que la modifican, se describen las siguientes medidas para la asistencia y participación en las actividades físico- deportivas que se ofrecen desde la Delegación de Deportes.

  1. NORMAS GENERALES DE USO DE LAS PERSONAS USUARIAS EN LOS PROGRAMAS DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES.

  • La Delegación de Deportes solicita a las personas usuarias una especial colaboración, comportamiento responsable y observancia de las normas sanitarias vigentes, así como la lectura de este “Protocolo de prevención de la COVID-19 en las actividades de la Delegación de Deportes”.

  • Las personas usuarias inscritas en cualquier programa mediante la formalización de dicha inscripción declaran estar informadas de las medidas y normas preventivas de contagio del virus COVID-19 indicadas en este protocolo, siendo esta una decisión personal en la que se ha podido valorar y ponderar conscientemente los beneficios y efectos de la asistencia y participación en la actividad, junto a los riesgos para su salud, que comporta la actual situación de pandemia.

  • La actividad deportiva correrá por cuenta y riesgo de la persona usuaria, teniendo las personas usuarias que ser consecuentes con la excepcional situación sanitaria por la que atravesamos y las consecuencias que cualquier negligencia pueda acarrear sobre sí mismo o sobre los demás.

  • La persona usuaria de la instalación dará su consentimiento, siempre que le sea requerido por el personal municipal, para que se le mida la temperatura en la frente mediante un termómetro de infrarrojos sin contacto.

  • Las personas usuarias no podrán compartir ningún material deportivo. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios, tendrá que ser desinfectado tras cada uso. El material necesario para el desarrollo de la actividad deberá ser trasladado a la instalación por la persona usuaria. Finalizada la sesión, será el propio profesor quien lo recoja, desinfecte, guarde y custodie.

  • El aforo de los espacios, instalaciones y salas estará limitado en todo momento a las directrices sanitarias vigentes y actualizadas pautadas desde los organismos competentes, sin perjuicio de que el número de personas participantes garantice en todo momento el cumplimiento de las distancias de seguridad interpersonal, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica. Debido a esto, la participación en las actividades está supedita a inscripción para un adecuado control del aforo.

  • Se deberá evitar el contacto físico, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

  • Se deberán lavar y desinfectar frecuentemente las manos y sobre todo antes de comenzar la actividad deportiva.

  • En caso necesario, se utilizarán pañuelos desechables y, tras su uso, se depositarán en las papeleras.

  • Se deberá hacer uso de mascarilla hasta el momento de entrar al agua para salvaguardar la salud de las personas participantes.

  • Se recomienda encarecidamente el uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.

  • No se podrán compartir botellas, comida, toallas, material deportivo ni ningún objeto.

  • Se debe evitar tocar cualquier elemento como barandillas, pomos, puertas y elementos comunes.

  • No se podrá acudir a la actividad si:

    • La persona usuaria presenta fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas relacionados con el COVID-19.

    • La persona usuaria ha estado en contacto estrecho con alguien con estos síntomas, o enfermo confirmado de COVID-19.

 2. ACTUACIÓN EN CASO DE RIESGO DE CONTAGIO.

  • Se comunicará al centro sanitario para valoración clínica y pruebas diagnósticas.

  • Si se trata de un caso positivo confirmado desde los servicios de salud pública, se deberá poner en conocimiento a la Delegación de Deportes a través del correo deportes.sector3@ayto-getafe.org, o bien, teléfono 91 208 04 54, para iniciar la ronda de contactos con el resto de asistentes a la actividad y el profesor de la misma.

En cualquier caso, se deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y a sus posteriores modificaciones.

NORMAS DE USO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y SALAS POLIVALENTES

LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS PREINSCRITAS

 

Listado provisonal de personas preinscritas a la Campaña de Natación de Invierno 2021-2022 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”

 

RESULTADOS DEL SORTEO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

 

 

 

LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS INSCRITAS

 

Listado provisional de personas inscritas en la Campaña de Natación de Invierno 2021-2022 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”

 
 
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen