Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Campaña de Natación Invierno 2018-2019 Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Deportes organiza la Campaña de Natación de Invierno 2.018 – 2019. La oferta de cursos y actividades pone a disposición 1.866 plazas distribuidas en 9 modalidades y en más de 171 cursos.

Campaña Natación Invierno 2018-2019 Alhóndiga-Sector III

Oferta de modalidades y cursos

 

Pincha en el botón y consulta la oferta de modalidades y cursos de la Campaña de Natación de Invierno 2018-2019 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”.

Oferta de modalidades y cursos

 

Condiciones y funcionamiento

 

A – ¿Quién se puede acoger a las ofertas?

Estos cursos de natación van dirigidos a todas las personas interesadas en el aprendizaje o perfeccionamiento de la natación.

B – ¿Dónde se realizan las actividades?

En las PISCINAS DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL “ALHÓNDIGA-SECTOR III” (Carretera de Leganés, s/n. Teléfonos 91 665 30 60 – 91 208 04 52)

C – ¿Cuánto duran y cúando se realizan?

El período lectivo tendrá vigencia entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de mayo de 2019, con un calendario de interrupciones del servicio, en general asimilable, al establecido en el calendario anual escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ( con interrupción en los dñias festivos, Navidad, Semana Santa, etc…).

Podrás elegir, para realizar los cursos, una de las opciones siguientes:

  • 2 sesiones a la semana: lunes y miércoles / martes y jueves
  • 1 sesión a la semana: de lunes a sábados

 

Normas Generales

Para poder hacer efectiva la inscripción en los distintos cursos se seguirá el criterio único de haber nacido dentro del año/s que comprenda el tramo, fijado específicamente, para cada modalidad. Así, ningún alumno podrá integrarse en otro grupo, que no sea el correspondiente al de su año de nacimiento. Esta norma no admitirá excepción alguna.

 

Niveles (niveles natatorios correspondientes a cada turno, hora y días)

 

Tarjetas y pruebas de nivel

 

A – ¿Qué es la tarjeta de nivel? 

Es un carnet que constata tu nivel de destreza técnica de nado que te adjudicamos tras evaluarte en una prueba práctica. Dicha prueba es personal e individual. La validez temporal de esta tarjeta es de un año desde la última fecha en que esté sellada.

B – ¿Quiénes deben conseguirla?

Será obligatoria para todos aquellos aspirantes a ocupar plazas en los cursos de natación infantil (excepto los niños nacidos en el 2011), natación adultos, entrenamiento adultos y natación para mayores.

C – ¿Por qué es necesaria?

Porque en las modalidades que requieren tarjeta de nivel como requisito imprescindible para la inscripción, la oferta de plazas de los distintos grupos aparece dividida, además de por días y horas, también por niveles concretos de nado. El fin de crear grupos tecnificados en determinadas modalidades se debe al hecho de conseguir una enseñanza óptima y de mayor aprovechamiento al poder trabajar con grupos técnicamente homogéneos.

D – ¿Cómo y cuándo puedes conseguir tu tarjeta de nivel?

Para poder realizar la preinscripción en las modalidades relacionadas en el apartado B será imprescindible presentar con la solicitud la tarjeta de nivel. Si todavía no la tienes debes hacer la prueba correspondiente. Para ello te daremos cita personalizada en los teléfonos 91 665 30 60 y 91 208 04 54 para que realices la prueba antes del 15 de junio de 2018.

E – ¿Dónde se realiza la prueba para conseguir la tarjeta de nivel?

En las piscinas climatizadas del Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III. Cuando seas citado necesitarás traer bañador, gorro de baño, zapatillas de agua y toalla. No olvides que sin tarjeta de nivel no puedes inscribirte si perteneces a las modalidades que exigen este requisito previo.

 

Preinscripciones y sorteo

 

A – Ante la alta demanda previsible de este servicio y con la intención de garantizar la real igualdad de oportunidades a la hora de acceder a las plazas disponibles en los cursos, además de tender a evitar esperas innecesarias, se realizará tras las oportunas preinscripciones, un sorteo público. Según el resultado de dicho sorteo la INSCRIPCIÓN SE FORMALIZARÁ DE FORMA AUTOMÁTICA.

B – Para realizar la preinscripción, se aportarán los datos personales requeridos y se presentará la tarjeta de nivel. En la preinscripción se elegirá tres horarios máximo por orden de preferencia

C – Las preinscripciones se podrán realizar desde el lunes 4 de junio de 2018 hasta el viernes día 15 de junio de 2018 online a través de ocio.getafe.es y getafe.es y presencialmente en las siguientes oficinas de atención al Público:

 

  • Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III (Carretera de Leganés-Getafe, s/n)

– Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 19:45 y Viernes de 9:00 a 18:45 horas

– Teléfonos: 91 665 30 60 / 91 208 04 54

 

  • Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva (Avenida Don Juan de Borbón, s/n)

– Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 19:45 y Viernes de 9:00 a 18:45 horas

– Teléfono: 91 208 04 52

 

  • Centro Cívico de San Isidro (Calle Leoncio  Rojas, 18)

– Horario: lunes de 15:30 a 20:30y miércoles de 9:30 a 14:30 horas

– Teléfono: 91 202 04 53

 

  • Delegación de Deportes (Calle Daoiz, 16)

– Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas

– Teléfono: 91 208 04 51

 

D – Solamente se presentará una solicitud por alumno. La duplicidad anula, automáticamente, cuantas solicitudes presente el mismo aspirante.

E – Las listas de preinscritos permanecerán expuestas al público en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III, en la delegación de Deportes (calle Daoíz, 16) y en la página web del Ayuntamiento de Getafe (www.getafe.es) para las oportunas reclamaciones, a partir del lunes 25 junio de 2018.

F – El hecho de realizar la preinscripción no implica la obtención de plaza, quedando sujetas todas las solicitudes a los resultados del sorteo, asignando tanto las plazas libres como las listas de espera .

G – La Delegación de Deportes se reserva el derecho de anular cualquier preinscripción que no esté cumplimentada de forma correcta o no cumpla los criterios expuestos en esta normative.

H – El sorteo para efectuar las inscripciones definitivas será público y se celebrará en el aula de la delegación de Deportes (calle Daoíz, 16), el martes 17 de julio de 2018 a las 12:00 horas.

 

¿ Cómo realizar online las preinscripciones en ocio.getafe.es?

 

 

Preinscripciones de usuarios de integración

 

A – Actividad dirigida para personas con diversidad funcional a partir del 33% de discapacidad.

B – Se realizarán acudiendo a las oficinas del Complejo Deportivo Alhóndiga-Sector III, para proceder a un sorteo público que se celebrará también el martes 17 de julio a las 12:00 horas en la Delegación de Deportes (C/ Doaiz, 16) . Tras ese sorteo se publicará el viernes 20 de julio un listado en la Delegación de Deportes y en el Complejo Deportivo Alhóndiga-Sector III, para conocer el día y la hora en la que hay que realizer la inscripción, en riguroso orden del sorteo.

 

Inscripciones

 

  • Tras el sorteo las inscripciones se realizarán automáticamente. La lista de los inscritos se publicará el 20 de Julio en la Delegación de Deportes, en el Complejo Deportivo Alhóndiga-Sector III, en las páginas web getafe.es y ocio.getafe.es y en las redes sociales de la Delegación de Deportes.

 

  • La inscripción no será efectiva hasta que se formalice la forma de pago, que será por domiciliación bancaria: si la Delegación de Deportes ya cuenta en su base de datos con el número de cuenta del usuario, la aplicación informática tomará por defecto dicho datos para pasar el cargo económico de los recibos generados de la actividad. Aquellas personas que hayan conseguido plaza después del sorteo y no hayan aportado nunca cuenta bancaria al servicio municipal de deportes, deberán presenciarse  en las oficinas de atención al usuario  para facilitar el número de cuenta bancaria.

 

El período para formalizar el pago será del 25 de Julio al 14 de Septiembre

 

  • Todo usuario que no formalice la forma de pago en las fechas establecidas serán dados de baja de forma automática. La publicación de los listados definitivos de inscritos será el martes 18 de septiembre.

 

  • Para el funcionamiento normal, durante el curso, los usuarios inscritos deberán de poseer un carnet de usuario que permita el acceso a la piscina del Complejo Deportivo Alhóndiga-Sector III. Todos aquellos que no posean dicho carnet deberán recogerlo, antes del comienzo del curso, en la taquilla de la instalación.

 

  • La Delegación de Deportes se reserva el derecho de anulación de inscripción en el caso de que el usuario inscrito tuviese adquirida alguna deuda con la Administración.

 

  • Para mayor información, dudas o incidencias consúltanos tu cuestión a través de los teléfonos 91 665 30 60 y 91 208 04 54

 

Bajas

 

Baja de oficio

 

La no formalización del procedimiento de pago, en las fechas citadas en este escrito, permitirá al Servicio de Deportes tramitar la baja de oficio de la plaza otorgada según sorteo.

 

Baja voluntaria

 

Si el usuario una vez realizado el sorteo y publicado el listado de inscrito, no deseara disfrutar de la plaza otorgada, deberá realizar por escrito la solicitud de baja del servicio, antes del inicio del curso solicitado.

  • En modo presencial acudiendo a la Oficinas de Atención al Público de las diferentes instalaciones deportivas municipales.
  • A través del correo electrónico sector3@ayto-getafe.org, indicando los datos del alumno y de la actividad en la que causa baja

La baja surtirá efecto desde el día primero del mes siguiente a su presentación y en ningún caso se devolverá la matricula o derechos de inscripción. Si la solicitud de baja es presentada con el curso ya iniciado el usuario estará obligado al pago de periodo correspondiente.

 

Proceso de ocupación de plazas libres

 

La totalidad de los preinscritos que no hayan obtenido plaza en el sorteo pasan automáticamente a formar parte de las listas de espera disgregadas por modalidades, horarios elegidos y niveles.

Los usuarios que no hayan presentado la preinscripción, podrán presenciarse por la instalación para consultar posibles plazas libres o para formar parte de las listas de espera a partir del 27 de Septiembre.

NOTA: única y exclusivamente en la modalidad de premamá, se aceptará incluir nuevas usuarias en las listas de espera, a partir de las 9:00 horas del lunes 17 de Septiembre de 2018.

 

Casos especiales (natación especial y natación para personas con indicaciones médicas)

 

A – Natación especial

Los interesados en la participación individual de alumnos de integración (con dificultades motóricas, físicas, psíquicas y sensoriales) y de grupos o colectivos con necesidades especiales.

B – Natación para personas con indicaciones médicas

Si se precisase la práctica de la natación por PRESCRIPCION FACULTATIVA, tan sólo se podrá conseguir plaza a través del proceso normal de inscripciones y vacantes. En consecuencia, las personas que presenten recomendaciones médicas en este sentido, no serán objeto de un trato prioritario diferenciado sobre el resto de los posibles usuarios de los cursos.

 

LISTADO DE PREINSCRIPCIONES

 

Listado de preinscripciones de la Campaña de Natación de Invierno 2018-2019 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”

 

LISTADO DE INSCRIPCIONES

 

Listado de inscripciones de la Campaña de Natación de Invierno 2018-2019 del Complejo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”

 

 
 
 

Uso de cookies

Con el objeto de prestar un mejor servicio, el Ayuntamiento de Getafe puede almacenar en el ordenador del Usuario pequeños ficheros de información denominados cookies, utilizados para el correcto funcionamiento de algunos de los servicios que se ofrecen, así como para realizar estadísticas de uso, diagnosticar problemas en la web, y para la administración de algunos de los servicios ofrecidos. Para limitar o restringir la admisión de cookies en su equipo, el Usuario puede configurar su navegador a estos efectos. Para más información, por favor visite nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Font Resize