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Normativa del proceso de preinscripción / inscripción para los cursos del programa de Oferta Física de Adultos 2021/2022

El sistema de inscripción en el Programa de Oferta Física de Adultos consiste inicialmente en realizar una preinscripción en las actividades elegidas. Dicha preinscripción supone obtener un nº sorteo. Tras el sorteo, quedarán inscritas automáticamente todas las personas según resultados del mismo, si no obtuviera plaza en dicho proceso se le dejaría en lista de espera de sus opciones de preinscripción.

1.- CALENDARIO DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN

  • Plazo de preinscripciones (online o presencial) → del 1 al 8 de octubre de 2021.
  • Publicación lista de preinscritos → 14 de octubre de 2021.
  • Sorteo → 20 de octubre de 2021. (12:00 h. en Delegación de Deportes, calle Béjar nº 3).
  • Publicación provisional listado de inscritos → 22 de octubre de 2021. (Consultar en getafe.es y/o en su historial de persona de https://ocio.getafe.es ) o físicamente en las oficinas de Atención al Usuario.
  • Presentación de datos bancarios para usuarios que no hayan aportado dicha documentación: del 25 al 29 de octubre de 2021.
  • Convocatoria abierta para ocupación de posibles plazas vacantes para personas sin preinscripción o inscripción en lista de espera: a partir del lunes, 2 de noviembre de 2021.
    • Lista de espera, preferentemente online en https://ocio.getafe.es o presencialmente con cita previa en el teléfono de la instalación deportiva de su zona de referencia.
    • Plazas vacantes, presencialmente solicitando cita previa.

2.- QUIENES PODRÁN REALIZAR EL TRÁMITE

IMPORTANTE: En base a lo regulado en los Artículos 4 y 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrán realizar solicitud de trámite:

    • Los interesados en su propio nombre identificándose con aportación de su DNI.
    • Los interesados por medio de representante, con su DNI y autorización original firmada por el interesado, junto con copia del DNI de este.
    • En el caso de los menores de edad, padre/madre/tutor legal, mediante aportación de DNI del padre/madre y del menor a inscribir, o documento que acredite la condición de tutor legal del menor. En el supuesto de que la solicitud de trámite no la lleve a cabo padre/madre/tutor legal, se deberá presentar, documento que refleje que una tercera persona actúa como representante para realizar el acto administrativo correspondiente.

3.- COMO REALIZAR EL TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN (modalidad online o presencial)

  • Online: a través de https://ocio.getafe.es. Si no dispone de claves de acceso, puede solicitarlas en el correo electrónico de cualquiera de las oficinas de gestión deportiva citadas a continuación, antes de las 14:00h del 8 de octubre de 2021.

Cualquier solicitud de usuario y contraseña solicitada después de esta fecha y hora no será atendida para tramitar preinscripción en este proceso. En este caso, se recomienda se pongan en contacto telefónico con las oficinas de atención de nuestros centros deportivos que se encuentren abiertas, para solicitar una cita presencial.

Si ya dispone de usuario y no recuerda su contraseña puede solicitar una restauración de la misma, a través de la página de inicio https://ocio.getafe.es en la opción  “¿Ha olvidado su contraseña?”.

Una vez identificado en la página, deberá seleccionar: → Preinscripciones en claseDeportesAlta en lista de preinscripción OFERTA FISICA PARA ADULTOS 2021/2022Añadir preferencias (Máximo 3 preferencias por grupo).

  • Modo presencial: Previa cita en las oficinas de atención al público de la Delegación de Deportes. Podrá solicitar su cita en el teléfono de las siguientes instalaciones deportivas:

Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga/Sector 3

Carretera Getafe a Leganés s/n. Teléfono: 91 208 04 54

deportes.sector3@ayto-getafe.org

De lunes a miércoles de 09:00 a 19:45 horas.

Jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 

Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva/Margaritas

Avda. Juan de Borbón s/n. Teléfono: 91 208 04 52

deportes.juandelacierva@ayto-getafe.org

Lunes a jueves de 09:00 a 20:00 horas.

Viernes de 09:00 a 15:00 horas.

  

Pabellón Municipal Perales del Río

C/ Sierra de Gredos s/n. Teléfono: 91 684 70 60

deportes.peralesdelrio@ayto-getafe.org

Martes y  jueves de 09:00 a 13:30 horas.

Lunes de 16:30 a 19:30 horas.

Centro Cívico San Isidro

C/ Leoncio Rojas nº 18. Teléfono: 91 208 04 53

deportes.sanisidro@ayto-getafe.org

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Martes de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas.

Delegación de Deportes

C/ Béjar, 3 Teléfono: 91 208 04 51

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

El hecho de realizar la preinscripción NO IMPLICA LA OBTENCIÓN DE PLAZA.

4.- MOTIVOS DE ANULACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN

  • Duplicidad de solicitudes por una misma persona. Solamente podrá ser presentada una solicitud por la misma persona.
  • Deuda adquirida con esta Administración por la persona solicitante. Deberá ser subsanada antes del 13 de octubre, y presentar en las oficinas indicadas la justificación del pago bancario, para regularizar su situación de impago y que así conste en la aplicación informática antes del proceso de anulaciones de preinscripción. El pago de recibos impagados se puede realizar desde nuestra aplicación informática de gestión en www.ocio.getafe.es accediendo con su identificador y contraseña y realizando el pago a través de pasarela electrónica.

5.- FORMAS DE PAGO DEL CURSO ELEGIDO

La única forma de pago del curso es a través de, domiciliación bancaria. Dicho trámite se debe formalizar a través de las citadas oficinas de atención al público entre el 25 y el 29 de octubre de 2021.

  • Las personas usuarias que hayan facilitado con anterioridad los datos bancarios para cobros de actividades del Área Social, no deberán pasar por las oficinas, ya que la aplicación informática obtendrá estos datos de su ficha personal, quedando de esta manera confirmada su inscripción, a no ser que desee solicitar renovación de datos bancarios, o la BAJA en la actividad otorgada.
  • Las personas usuarias que no hayan aportado anteriormente los datos bancarios para inscripción en actividades del Área Social, deberán realizar el trámite en cualquiera de las oficinas anteriormente citadas, (solicitando cita previa) antes de la fecha límite establecida para dicha gestión. De lo contrario se anulará la plaza otorgada, sin tener derecho a reclamación posterior.

Nota: Si usted como persona usuaria de servicios del Área Social, sabe que tiene más de una cuenta bancaria en su ficha de persona de nuestra base de datos, deberá comprobar con este servicio de deportes en fecha posterior al sorteo, cual es la cuenta bancaria que se ha vinculado con su inscripción en nuestro programa, en caso de haber obtenido plaza.

El hecho de realizar la preinscripción implica el pago de la matrícula una vez asignada la plaza.

Toda persona usuaria de nuestro Servicio de Deportes que esté de alta a partir de las fechas de este apartado  en el curso solicitado y adjudicado por orden de sorteo, estará obligada al correspondiente pago de matrícula, aunque en fecha posterior a las citadas se solicitara la baja en la actividad.

6.- BAJAS VOLUNTARIAS Y DE OFICIO

  • Baja de oficio:

La no aportación de datos bancarios, en las fechas señaladas en este documento informativo, dará lugar a que el Servicio de Deportes pueda tramitar la baja de oficio de la plaza obtenida según sorteo.

  • Baja voluntaria:

Si la persona usuaria, una vez realizado el sorteo y publicado el listado de personas inscritas, no deseara disfrutar de la plaza obtenida, deberá realizar por escrito la solicitud de BAJA de la actividad, antes del inicio del curso solicitado. Los medios para solicitar la baja voluntaria son:

En el caso de los menores de edad, deberá aportarse los datos de la persona que actúa como representante legal del menor.

Como criterio general, la baja surtirá efecto desde el día primero del mes o período siguiente a su presentación, y, en ningún caso, se devolverá la matrícula o derechos de inscripción. Si la solicitud de baja es presentada con el curso ya iniciado, el usuario estará obligado al pago del período correspondiente.

7.- DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19

De conformidad a la Orden 668/2020 de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria, y las sucesivas que la modifican, se detallan las siguientes medidas para la asistencia y participación en las actividades físico-deportivas del programa OFERTA FÍSICA DE ADULTOS que se ofrecen desde la Delegación de Deportes.

 

La Delegación de Deportes solicita a los usuarios/as una especial colaboración, comportamiento responsable y observancia de las normas sanitarias vigentes, así como la lectura completa del “Protocolo de prevención de la COVID-19 en el uso de Instalaciones Deportivas Municipales de Getafe”.

Las personas usuarias que resulten inscritas en el programa de OFERTA FÍSICA DE ADULTOS mediante la formalización de dicha inscripción por sorteo declaran estar informadas de las medidas y normas preventivas de contagio del virus COVID-19 indicadas en nuestro protocolo, siendo ésta una decisión personal en la que se ha podido valorar y ponderar conscientemente los beneficios y efectos de la asistencia y participación en la actividad, junto a los riesgos para su salud, que comporta la actual situación de pandemia.

La actividad deportiva correrá por cuenta y riesgo de la persona usuaria, teniendo las personas usuarias que ser consecuentes con la excepcional situación sanitaria por la que atravesamos y las consecuencias que cualquier negligencia pueda acarrear sobre sí misma o sobre los demás.

Al tramitar mi preinscripción y ante el futuro comienzo de la actividad:

 

MANIFIESTO no haber estado en contacto con personas infectadas en los últimos 14 días, no tener sintomatologías tales como tos, fiebre, alteraciones del sabor ni olfato ni ser persona perteneciente a los colectivos de riesgo y haber sido adecuadamente informado/a de las medidas que debo tener en cuenta para reducir los riesgos.

ME COMPROMETO a seguir las medidas y normas establecidas en el protocolo de Prevención, sin perjuicio de las establecidas por las autoridades sanitarias. En caso de ser positivo en pruebas PCR me comprometo a informar a la Delegación de Deportes, para que pongan en marcha los protocolos establecidos  para control de contagios.

 

ENTIENDO el riesgo y la posibilidad de infección por COVID-19 y soy consciente de las medidas que debo adoptar para reducir la probabilidad de contagio: mantener distancia física con otras personas de 1,5 metros, empleo de mascarilla respiratoria, lavado de manos frecuente, etiqueta respiratoria (cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal, si no se dispone de pañuelos, emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; practicar buenos hábitos de higiene respiratoria).

 

DECLARO, haciendo uso de los derechos garantizados por la ley, mi intención de asistir a las actividades físico-deportivas, asumiendo personal e individualmente todas las consecuencias y responsabilidades.

LISTADO DE PERSONAS PREINSCRITAS

Listado de personas preinscritas a la Oferta Física de Adultos 2021-2022

RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Resultado del sorteo público de asignación de plazas para el programa municipal de Oferta Física para Adultos 2021-2022 celebrado el miércoles 20 de octubre en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe (C/ Bejar, 3)

NÚMERO 0708

LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS INSCRITAS

Listado provisional de personas inscritas a las plazas vacacntes del programa municipal de Oferta Física de Adultos 2021-2022

 
 
 
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