Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Normativa del proceso de preinscripción / inscripción para los cursos de los Programas de Oferta Física de Adultos y Escuelas Deportivas 2019/2020

La Delegación de Deportes pone en marcha sus Programas de Oferta Física de Adultos y de Escuelas Deportivas para la temporada 2019-2020 ofertando más de 9.300 plazas de 49 modalidades deportivas y de actividad física con un total de 162 clases y 201 escuelas deportivas repartidas en diferentes instalaciones deportivas municipales, centros cívicos y centros educativos.

Información sobre las actividades del Programa de la Oferta Física de Adultos 2019-2020

 

 

Información sobre las actividades del Programa de Escuelas Deportivas 2019-2020

 

Al igual que en la pasada campaña, la Delegación de Deportes pone en funcionamiento un nuevo sistema de inscripción para las actividades que oferta en sus Programas de Oferta Física de Adultos y Escuelas Deportivas consistente en realizar una preinscripción previa la cual entrará en un sorteo público de asignación de plazas que dará lugar a una inscripción automática según los resultados del mismo.

 

CALENDARIO DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN

 

  • Período de preinscripciones (online o presencialmente), en www.ocio.getafe.es o en las Oficinas de Atención al Usuario de las Instalaciones Deportivas Municipales y de la Delegación de Deportes, del 2 al 9 de septiembre de 2019
  • Publicación de la lista de preinscritos y anulaciones, 10 y 11 de septiembre de 2019 (consultar en las redes sociales de la Delegación de Deportes, www.getafe.es, historial de persona de www.ocio.getafe.es o presencialmente en las Oficinas de Atención al Usuario de las diferentes Instalaciones Deportivas Municipales o de la propia Delegación de Deportes)
  • Sorteo público de asignación de plazas, 12 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas en la Delegación de Deportes (C/ Bejar, 3)
  • Publicación provisional del listado de inscritos, 13 de septiembre de 2019 (consultar en las redes sociales de la Delegación de Deportes, www.getafe.es, historial de persona de www.ocio.getafe.es o presencialmente en las Oficinas de Atención al Usuario de las diferentes Instalaciones Deportivas Municipales o de la propia Delegación de Deportes)
  • En la Oferta Física de Adultos y solo en el caso de no haber facilitado con anterioridad los datos bancarios a la Delegación de Deportes, todo aquel usuario al que le haya correspondido una de las plazas ofertadas deberá comunicar dichos datos del 16 al 20 de septiembre de 2019 con el fin de formalizar correctamente la inscripción.
  • Publicación definitiva de los listados de inscritos, 23 de septiembre de 2019 (consultar en las redes sociales de la Delegación de Deportes, www.getafe.es, historial de persona de www.ocio.getafe.es o presencialmente en las Oficinas de Atención al Usuario de las diferentes Instalaciones Deportivas Municipales o de la propia Delegación de Deportes)
  • Inscripción en grupos con plazas vacantes sin preinscripción previa (presencialmente), en las Oficinas de Atención al Usuario de las diferentes Instalaciones Deportivas Municipales y de la Delegación de Deportes, a partir del 23 de septiembre de 2019
  • Inscripción en lista de espera (online o presencialmente), a partir del 23 de septiembre de 2019

 

¿QUIENES PUEDEN REALIZAR EL TRÁMITE?

 

IMPORTANTE: En base a lo regulado en los Artículos 4 y 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrán realizar solicitud de trámite:

  • Los interesados en su propio nombre identificándose con aportación de su DNI.
  • Los interesados por medio de representante, con su DNI y autorización original firmada por el interesado, junto con copia del DNI de este.
  • En el caso de los menores de edad, padre/madre/tutor legal, mediante aportación de DNI del padre/madre y del menor a inscribir, o documento que acredite la condición de tutor legal del menor. En el supuesto de que la solicitud de trámite no la lleve a cabo padre/madre/tutor legal, se deberá presentar, documento que refleje que una tercera persona actúa como representante para realizar el acto administrativo correspondiente.

 

FORMALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN (del 2 al 9 de septiembre de 2019)

 

1.- ONLINE, en www.ocio.getafe.es 

Para operar es esta plataforma es necesario Identificador y Contraseña. En el caso de no disponer de los mismos, podrán ser solicitado a través de correo electrónico, desde la fecha de publicación de esta normativa hasta el 9 de septiembre a las 14:00 h en,  deportes.ofa@ayto-getafe.org o deportes.escuelas@ayto-getafe.org, o bien, presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Si la persona interesada dispone de usuario y no recuerda su contraseña, puede solicitar una restauración de la misma a través de la página de inicio www.ocio.getafe.es en la opción  “¿Ha olvidado su contraseña?”.

Una vez se haya accedido a la plataforma con su identificador y contraseña se deberá seleccionar → Preinscripciones en clase → Deportes (en este punto seleccionar Oferta Física de Adultos o Escuelas Deportivas) → Añadir preferencias (3 como máximo) Confirmar preinscripción.

 

1.- PRESENCIALMENTE, en las Oficinas de Atención al Usuario de :

  • Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva / Margaritas, Avenida Juan de Borbón, s/n.
    • Teléfono: 91 208 04 52
    • Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:45 horas, viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga – Sector III – Bercial, Carretera Getafe a Leganés, s/n.
    • Teléfono: 91 208 04 54
    • Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:45 horas, viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Centro Cívico San Isidro, Calle Leoncio Rojas, 18.
    • Teléfono: 91 208 04 53
    • Horario de atención: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas, martes de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:45 horas
  • Pabellón Polideportivo de Perales del Río, Avenida Francisco Chico Mendes, s/n.
    • Teléfono: 91 684 70 60
    • Horario de atención: Martes y jueves de 9:00 a 13:30 horas y lunes de 16:30 a 19:30 horas.
  • Delegación de Deportes: Calle Béjar, 3.
    • Teléfono: 91 208 04 51
    • Horario de Atención: De lunes a viernes: de 09:00h a 13:30 horas

 

NOTA 1: El hecho de realizar la preinscripción NO IMPLICA LA OBTENCIÓN DE PLAZA, la cual se obtendrá en función del resultado del sorteo público de asignación de las mismas. 

NOTA 2: Dentro del Programa de Escuelas Deportivas, no se podrá realizar la preinscripción a través de la opción ONLINE en la modalidad de tenis debido a que para dicha modalidad se requiere control para su acceso (prueba de nivel), siendo obligatorio realizar el trámite de modo presencial en las Oficinas de Atención al Usuario dispuestas en las diferentes Instalaciones Deportivas Municipales.

Para realizar prueba de nivel de esta modalidad, las personas interesadas deberán pasar por las pistasde tenis del Complejo Deportivo Municipal de Juan de la Cierva/Margaritas y del Complejo Deportivo Municipal de Alhóndiga/Sector 3,  los días  2 y 3 de septiembre en horario de 10:00 h  a 11:00h y de 18:00 h a 20:00 h.

 

MOTIVOS DE ANULACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN

 

  • Duplicidad de solicitudes por una misma persona. Solamente podrá ser presentada una solicitud por programa (Escuelas Deportivas/Oferta Física de Adultos), por la misma persona solicitante.
  • Deuda adquirida con esta Administración por la persona solicitante. Deberá ser subsanada antes del 10 de septiembre, y presentar en las oficinas indicadas la justificación del pago bancario, para regularizar su situación de impago y que así conste en la aplicación informática antes del proceso de anulaciones de preinscripción. El pago de recibos impagados se puede realizar desde nuestra aplicación informática de gestión en www.ocio.getafe.es accediendo con su identificador y contraseña y realizando el pago a través de pasarela electrónica.

 

FORMAS DE PAGO

 

  • ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE OFERTA FÍSICA DE ADULTOS

La única forma de pago del curso es a través de, domiciliación bancaria. Dicho trámite se debe formalizar a través de las citadas oficinas de atención al público entre el 16 y el 20 de septiembre de 2019.

  • Las personas usuarias que hayan facilitado con anterioridad los datos bancarios para cobros de actividades del Área Social, no deberán pasar por las oficinas, ya que la aplicación informática obtendrá estos datos de su ficha personal, quedando de esta manera confirmada su inscripción, a no ser que desee solicitar renovación de datos bancarios, o la BAJA en la actividad otorgada.
  • Las personas usuarias que no hayan aportado anteriormente los datos bancarios para inscripción en actividades del Área Social, deberán realizar el trámite en cualquiera de las oficinas anteriormente citadas, antes de la fecha límite establecida para dicha gestión. De lo contrario se anulará la plaza otorgada, sin tener derecho a reclamación posterior.

NOTA: Si usted como persona usuaria de servicios del Área Social, sabe que tiene más de una cuenta bancaria en su ficha de persona de nuestra base de datos, deberá comprobar con este servicio de deportes en fecha posterior al sorteo, cual es la cuenta bancaria que se ha vinculado con su inscripción en nuestro programa, en caso de haber obtenido plaza.

  • ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS

Los aspectos técnicos y económicos de estas actividades se tramitarán a través de la entidad deportiva que gestione cada modalidad. La forma de pago será a través de las dichas entidades, quienes se pondrán en contacto con ustedes a principio de curso para informarles del procedimiento que corresponda en cada caso.

 

BAJAS VOLUNTARIAS Y DE OFICIO

 

  •  BAJA DE OFICIO:

La no aportación de datos bancarios, en las fechas señaladas en este documento informativo, dará lugar a que el Servicio de Deportes pueda tramitar la baja de oficio de la plaza obtenida según sorteo.

  • BAJA VOLUNTARIA:

Si la persona usuaria, una vez realizado el sorteo y publicado el listado de personas inscritas, no deseara disfrutar de la plaza obtenida, deberá realizar por escrito la solicitud de BAJA de la actividad, antes del inicio del curso solicitado. Los medios para solicitar la baja voluntaria son:

– En modo presencial, acudiendo a cualquiera de las oficinas anteriormente citadas, en los horarios establecidos.

– A través del correo electrónico enviando un mail a cualquiera de esta direcciones deportes.sector3@ayto-getafe.org, deportes.juandelacierva@ayto-getafe.org, deportes.sanisidro@ayto-getafe.org, deportes.peralesdelrio@ayto-getafe.org, indicando los datos de la persona usuaria y de la actividad en la que causa baja.

En el caso de los menores de edad, deberá aportarse los datos de la persona que actúa como representante legal del menor.

Como criterio general, la baja surtirá efecto desde el día primero del mes o período siguiente a su presentación, y, en ningún caso, se devolverá la matrícula o derechos de inscripción. Si la solicitud de baja es presentada con el curso ya iniciado, el usuario estará obligado al pago del período correspondiente.

 

LISTADOS DE PREINSCRITOS Y DE PREINSCRIPCIONES ANULADAS DE LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y OFERTA FÍSICA DE ADULTOS 2019-2020

 

Listado de preinscritos en el programa de Escuelas Deportivas 2019-2020

 

Listado de preinscripciones anuladas en el programa de Escuelas Deportivas 2019-2020

 

Listado de preinscritos en el programa de Oferta Física de Adultos 2019-2020

 

Listado de preinscripciones anuladas en el programa de Oferta Física de Adultos 2019-2020

 

RESULTADOS DEL SORTEO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

 

Resultados del sorteo público de asignación de plazas de los programas de Escuelas Deportivas y Oferta Física de Adultos 2019-2020 celebrado en la Delegación de Deportes.

  • Escuelas Deportivas: Nº 115
  • Oferta Física de Adultos: Nº 100

 

LISTADOS DE INSCRITOS DE LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y OFERTA FÍSICA DE ADULTOS 2019-2020

 

Listado de inscritos en el programa de Escuelas Deportivas 2019-2020

 

Listados de inscritos en el programa de Oferta Física de Adultos 2019-2020

 

 
 
 

Uso de cookies

Con el objeto de prestar un mejor servicio, el Ayuntamiento de Getafe puede almacenar en el ordenador del Usuario pequeños ficheros de información denominados cookies, utilizados para el correcto funcionamiento de algunos de los servicios que se ofrecen, así como para realizar estadísticas de uso, diagnosticar problemas en la web, y para la administración de algunos de los servicios ofrecidos. Para limitar o restringir la admisión de cookies en su equipo, el Usuario puede configurar su navegador a estos efectos. Para más información, por favor visite nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Font Resize