Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 10 marzo, 2017

El Ayuntamiento convoca el certamen ‘Un cuento colectivo intercultural’ para fomentar la lectura y la escritura en el alumnado

Está dirigido a niños y niñas de 0 a 16 años y la participación puede ser individual o en grupo

La entrega de los trabajos se podrá realizar en la delegación de Educación hasta el 7 de abril

El Ayuntamiento de Getafe convoca, a través de la delegación de Educación, la IX edición del Certamen ‘Un cuento colectivo intercultural’ en colaboración con los centros educativos y otras delegaciones municipales. Está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 16 años y tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura y la escritura mediante la elaboración de cuentos. La participación puede ser individual y colectiva y el plazo de presentación de los mismos finaliza el 7 de abril.

Los cuentos deben de recoger la diversidad cultural de la sociedad en la que vivimos, trabajando valores como la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y el respeto para romper con prejuicios y estereotipos que llevan a la discriminación de personas y a los problemas de inclusión. Las bases del certamen trabajan así la convivencia pacífica y el acercamiento entre culturas.
Los trabajos podrán presentarse en la delegación de Educación (calle Béjar, 3, 28904 Getafe) de 9:00 a 14:00 horas. Los premios consistirán en un lote de libros a cada una de las siguientes categorías: presentación más original, mayor número de participantes en la realización del cuento, mejores ilustraciones, más culturas, mejor historia o relato y al más elaborado.
El jurado, compuesto por especialistas en literatura, pedagogía y educación, se reunirá el 18 de abril en la delegación de Educación para elegir los cuentos premiados.
Los ganadores, acompañados de sus familias y profesores, recogerán su premio el 21 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el marco de los actos a celebrar con motivo del Día del Libro.
El Certamen ‘Un cuento colectivo intercultural tiene una gran acogida entre el alumnado de los centros educativos y sus familias. En la edición anterior participaron 945 alumnos y alumnas de todas las edades que presentaron 18 trabajos colectivos y 190 individuales.

Cartel Certamen ‘Un cuento colectivo intercultural’

Share

Categorías:  Educación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen