Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 5 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Getafe detecta publicidad engañosa sobre las inspecciones técnicas de edificios

La información oficial y gratuita puede recibirla, durante los meses de marzo y abril, en el Centro Cívico del Sector III (Avenida Arcas del Agua, s/n), los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, y miércoles de 16:30 a 18:30 horas

El Ayuntamiento de Getafe interpondrá medidas judiciales contra la empresa que ha distribuido estos folletos, por publicidad engañosa y uso fraudulento de la imagen institucional

El Ayuntamiento de Getafe ha detectado que en los últimos días, se han distribuido folletos con información engañosa sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en las viviendas del Sector III. Al respecto, como ya informó, el Ayuntamiento no cobra nada por asesorar a los vecinos y vecinas, realizando este asesoramiento gratuitamente a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). Cualquier información que implique una contraprestación económica, no es del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Getafe interpondrá medidas judiciales contra la empresa que ha distribuido estos folletos, por publicidad engañosa y uso fraudulento de la imagen institucional.

La información oficial y gratuita puede recibirla, durante los meses de marzo y abril, en el Centro Cívico del Sector III (Avenida Arcas del Agua, s/n), los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, y miércoles de 16:30 a 18:30 horas. La EMSV ofrece este asesoramiento a las 3.000 viviendas del Sector III que deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios en 2020, siendo Getafe la única ciudad que ofrece de forma gratuita este asesoramiento a los vecinos y vecinas.

La ITE es una revisión de carácter obligatorio para todas las viviendas que superen los 30 años de antigüedad, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y evitar los daños que puedan afectar a terceros. Del mismo modo, favorece la venta o alquiler de las viviendas. Las viviendas que han de pasar la ITE este año, son las construidas en 1985. El propietario o la comunidad deberán encargar a un arquitecto o técnico realizar la inspección. Si tras la revisión íntegra del edificio, el técnico verifica un estado positivo de conservación, se emitirá un informe favorable, de lo contrario, los daños encontrados deberán subsanarse.

La ITE se tramita con respecto a la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones aprobada por el Ayuntamiento de Getafe, que se puede consultar en la web municipal www.getafe.es o en el propio Ayuntamiento. Una vez cumplida debe entregarse en el Registro del Ayuntamiento.

Para otras consultas, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda permanece abierta al público en la Plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2-1, tanto para resolver dudas sobre la seguridad de los edificios como para la solicitud de diversas ayudas.

ITE viviendas Sector III asesormamiento

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen