Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 17 octubre, 2019

El Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio presentan la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del cáncer de mama

Se han instalado 4 contenedores; 2 en la plaza General Palacio y 2 junto a la estación Getafe

El Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los vecinos y vecinas a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria, luchando contra el cáncer de mama.

Se han ubicado 4 iglús rosas, 2 en la plaza General Palacio y 2 junto a la estación Getafe Central, que permanecerán durante las próximas semanas. La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado ha animado “a reciclar todos nuestro envases de vidrio ahora más aún, colaborando con este proyecto solidario que nos conciencia tanto en la importancia de la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad, y continúa a la vez recordándonos la importancia del reciclaje”. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Según los últimos datos de 2018, los habitantes de Getafe reciclaron un total de 1.939.399 kilogramos de envases de vidrio, con una media de 10,7 kg por habitante. Getafe contabiliza una media de 343 habitantes por contenedor, con un total de 527 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio recuerda que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña se extiende por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, como embajadora del proyecto. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

 

Ecovidrio cáncer mama

Share

Categorías:  Medio ambiente, Sanidad

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen