Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Órgano de Contabilidad, Planificación Financiera y Tesorería

Este órgano, previsto y regulado en el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Getafe, no ha sido efectivamente provisto como tal.

Corresponden a este órgano las competencias relativas a:

a) La función de la contabilidad municipal que comprende la dirección y ejecución de las funciones y actividades contables del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos así como la inspección de la contabilidad de las sociedades mercantiles dependientes de la entidad local de acuerdo con los procedimientos que establezca el Pleno; la preparación y redacción de la cuenta general, así como la formulación de la liquidación del presupuesto anual.

b) La función de planificación financiera que comprende la fijación de criterios, instrucciones y prioridades para elaborar las previsiones de flujos de caja y los planes de disposición de fondos.

c) La función de tesorería que comprende el manejo y custodia de fondos, valores y efectos, y el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Getafe con sometimiento al principio de unidad de caja.

Todas ellas de acuerdo con las normas e instrucciones que apruebe la Alcaldía o la Junta de Gobierno, de conformidad con la legislación aplicable, además de otras competencias que le sean conferidas o delegadas.


 

 
 
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen