Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 12 enero, 2021

Cerca de 300 intervenciones de Protección Civil de Getafe por la borrasca Filomena

El principal mensaje es seguir permaneciendo en casa y no mover los vehículos si no estrictamente necesario, se pide especial precaución por las placas de hielo

Protección Civil de Getafe ha realizado cerca de 300 intervenciones con motivo de la borrasca Filomena, desde el pasado jueves, incrementándose durante el fin de semana, cuando se recrudecieron las condiciones meteorológicas. Entre las actuaciones principales, han realizado rescates de personas atrapadas en vehículos; traslados enfermos al hospital para recibir tratamientos oncológicos o diálisis, o asistencia a personas con necesidad de medicamentos; recogida de alimentos y entrega en domicilio a personas vulnerables que no pueden salir y a centros sin acceso; o colaboración para  llevar a personal sanitario a su puesto de trabajo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha querido “reconocer la gran labor que están realizando los y las voluntarias de Protección Civil de Getafe, de forma incansable, ayudando especialmente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan como hacen de forma habitual, pero especialmente durante la pandemia y estos días con las consecuencias de la borrasca Filomena”.

Entre las intervenciones que han realizado, destacan 20 rescates con 4 x 4, de personas atrapadas dentro de los vehículos y 8 rescates de vehículos. Logística de medicamentos a 10 enfermos; alimentos básicos y traslados a pensiones y hoteles a más de 100 personas atrapadas durante los dos primeros días de la  emergencia. Han realizado traslados diarios de pacientes de diálisis urgentes desde el domicilio al  Hospital de Getafe y a clínicas, y de vuelta a sus domicilios, hasta la fecha han realizado 60. También se ha ocupado Protección Civil del traslado de unos 30 pacientes con altas producidas en el servicio de Urgencias del Hospital de Getafe, a sus domicilios cuando no disponen de medios, tras avisar desde las propias Urgencias a Protección Civil. También se ha realizado el traslado de 15 pacientes accidentados en vía pública o domicilios, a Urgencias, y a 6 residentes de centros geriátricos a Hospital de Getafe. Y se han entregado 10 tratamientos oncológicos y otros a domicilio.

Protección Civil mantiene reuniones permanentes diarias  de coordinación con los servicios intervinientes como  Policía Local y la Empresa Municipal de Limpieza LYMA. Han realizado 10 avisos  y señalización sobre peligrosidad de desprendimiento de nieve almacenada en las cornisas. Han realizado 18 inspecciones, en turnos de mañana y tarde, los barrios y polígonos del municipio para comprobar el estado de la situación; la efectividad de las medidas adoptadas y avance de los trabajos desarrollados. También han atendido numerosas llamadas requiriendo información sobre la situación, principalmente sobre movilidad; atenciones sanitarias y de futuras previsiones.

Protección Civil tormenta filomena
Protección Civil tormenta filomena
Protección Civil tormenta filomena
Protección Civil tormenta filomena
Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen