Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 22 noviembre, 2017

Cientos de vecinos y vecinas de El Bercial celebraron el 25 aniversario del centro cívico de su barrio

Sara Hernández agradeció “a todos los vecinos y vecinas su participación en las actividades que han dado vida a este centro, especialmente a los voluntarios, voluntarias y asociaciones, por su compromiso con el barrio durante estos 25 años”

Cientos de vecinos y vecinas de El Bercial participaron en la celebración del 25 aniversario del Centro Cívico de su barrio, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, y miembros del Gobierno Municipal, en la tarde de ayer. Con motivo de esta conmemoración, se exponen las fotografías de las actividades que a lo largo de 25 años se han llevado a cabo, junto a los hitos históricos más significativos para el barrio. Los visitantes pueden además escribir sus felicitaciones en la imagen de una gran tarta.

La alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández agradeció “a todos los vecinos y vecinas su participación en las actividades que han dado vida a este centro, especialmente a los voluntarios, voluntarias y asociaciones, por su compromiso con el barrio durante estos 25 años”.

La concejala de Barrio, Nieves Sevilla, por su parte recordó a los asistentes “que en el centro Cívico pueden tener además una relación más cercana con el Gobierno Municipal, haciéndonos llegar sus sugerencias o preocupaciones, de forma directa, convirtiéndose así en los verdaderos protagonistas de nuestra ciudad”. Al acto asistieron además de la dirección actual, responsables técnicos y políticos del ámbito social y participativo de los últimos 25 años en Getafe.

El Centro Cívico El Bercial se inauguró en el otoño de 1992 y desde entonces allí se han desarrollado cientos de programas, acogiendo además servicios municipales y siendo sede de diferentes asociaciones. Tanto los programas municipales como las actuaciones de voluntarios, asociaciones y entidades han contribuido a dar señas de identidad al barrio y a estructurar un tejido asociativo, redundando todo ello en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ya que el centro ha sido un observatorio social, pendiente de manifestar las necesidades del barrio y de estructurar las reivindicaciones de servicios básicos.

Share

Categorías:  Barrios

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen