Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 8 abril, 2021

Comunidad de Madrid abandona 12.000 test en Getafe durante meses

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado nuevamente que se utilicen con vecinos y vecinas de la ciudad antes de que caduquen y pierdan su efectividad

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado nuevamente a la Comunidad de Madrid, que utilice los 12.000 test de antígenos que abondonó en Getafe en las dos últimas convocatorias realizadas a vecinos de la ciudad. La alcaldesa personalmente, ya le trasladó esta circunstancia al viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, a través de una llamada telefónica.  

Los test permencen en las instalaciones de Protección Civil, puesto que la agrupación de voluntarios municipal, ha particiado de forma activa en todos los dispostivos de test realizados en Getafe para que fueran posible. Por ello, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha enviado un nuevo requirimiento al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitando además que los test se utilicen con vecinos de la ciudad.

Los test corresponden a las pruebas que se realizaron a los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte en el mes de diciembre, en el pabellón de Juan de la Cierva, y de la zona básica de salud de Las Ciudades en febrero, en el pabellón Fernando Mogena. Una vez realizado los test que determinó la Comunidad de Madrid, en torno a 4.000 en el primer caso, y 5.000 en el segundo, el resto hasta 12.000 test fueron abandonados en las instalaciones municipales, sin que ningún estamento regional los haya reclamado ni gestionado su recepción a petición del Ayuntamiento.

En las tres ocasiones que la Comunidad de Madrid ha realizado test en Getafe, incluyendo el mes de octubre a vecinos de Las Margaritas y Sánchez Morate, la alcaldesa ha reclamado que los test se realizaran de forma masiva a toda la población de la ciudad, sin que en ninguno de los casos se atendiera esta posibilidad por parte de la Comunidad de Madrid.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen