Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 2 diciembre, 2021

Concluye con éxito la campaña especial de control de alcohol y drogas al volante

La campaña se ha llevado a cabo entre el 10 y el 21 de noviembre

La Policía Local de Getafe ha llevado a cabo una campaña de control de alcoholemia y drogas en conductores, entre el 10 y el 21 de noviembre, con el fin de mantener la seguridad vial. Para ello se han establecido 15 puntos preventivos en distitas calles y a diversas horas. Se han realizado 146 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que 130 han sido negativas. En materia de drogas, se han realizado 91 pruebas, de las 75 han sido negativas.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “fomentamos las medidas de prevención a través de campañas especiales de seguridad vial, como esta o la que también Policía Local llevaba a cabo de Vigilancia y Control de la Velocidad, para poder seguir haciendo del municipio un referente en materia de seguridad vial”.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, ha habido 16 positivas, a consecuencia de las que se han realizado 10 denuncias administrativas y 6 atestados. En materia de drogas, han dado 19 positivos, con las consiguientes denuncias administrativas. 

Las pruebas se han realizado en todos los barrios y a diferentes tipos de vehículos, desde turismos; bicicletas; ciclomotores; motocicletas; furgonetas; autobuses y camiones. En el marco de la campaña se han realizado además otras actuaciones, que se han saldado con 10 denuncias por ITV de vehículo caducada; 2 incautaciones por tenencia de dorgas; la incautación de un cuchillo; 1 denuncia por no portar sistema de retención infantil; 1 denuncia por permiso de conducción no válido en España; 1 denuncia por llevar auriculares; y un detenido por estancia irregular en el país. 

Mejora de la seguridad

Getafe continúa siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y ha reducido sus datos de infracciones penales significativamente respecto a antes del confinamiento. De esta manera, en el primer semestre de este año 2021 se han registrado un 11% menos de infracciones penales, respecto al mismo periodo de 2019. Entre los datos más destacados, los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias han bajado un 60%; las sustracciones de vehículos han bajado un 49,24%; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado 49,69%, y los robos con fuerza en domicilios un 51,48%.

 

Imagen de archivo
Share

Categorías:  Movilidad y transportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic