Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 16 noviembre, 2020

De Poesía por Getafe entre el 21 y el 29 de noviembre

Contará con la participación de artistas de la talla de José Sacristán, Carmelo Gómez o Gaddafi Núñez, y de poetas como Teresa Soto o ‘los poetas de la Avenida’

El Gobierno Municipal ha apostado por recuperar este festival que se aplazó en el mes de abril debido a la crisis sanitaria

La V edición del festival De Poesía Por Getafe se va a celebrar entre los días 21 al 29 de noviembre, con una propuesta variada, que acoge distintas artes y actividades como teatro; música; recitales o debates, orientados a todo tipo de público, con especial atención al  infantil y juvenil. Los escenarios propuestos permiten una amplia participación, con actividades en el Teatro Federico García Lorca; el Espacio Mercado; los centros cívicos; y el Centro de Poesía José Hierro, siempre bajo las condiciones sanitarias que exige la COVID-19.

En palabras del concejal de Cultura, Luis Domínguez “desde el Gobierno Municipal mantenemos nuestra apuesta por la literatura y en especial por la poesía, en un año difícil donde nuestros vecinos agradecen los estímulos que les proporciona la creación artística, que nuevamente hemos adecuado para que se pueda disfrutar a pesar de las condiciones sanitarias que marca la COVID-19”.  

La calidad de la oferta cultural está garantizada con la participación de artistas de la talla de José Sacristán, Carmelo Gómez o Gaddafi Núñez, y de poetas como Teresa Soto, ganadora de la III edición del premio Margarita Hierro, o ‘los poetas de la Avenida’. Entre los grandes autores que serán representados están Miguel Delibes; Federico García Lorca; Lope de Vega; Eduardo Galiano o Lewis Carroll.

Una programación excepcional en torno una temática centrada en las cuestiones de género, la interculturalidad o atención a la discapacidad como referentes de la preocupación del festival, será la de este festival.  A pesar de todas las dificultades, quiere ayudar a todos y todas a disfrutar de la cultura y encarar mejor un futuro prometedor, gracias a la cultura que desde Getafe se enarbola como seña de identidad de la ciudad.

La programación y novedades del festival se podrá consultar desde mañana en la nueva página web: www.depoesiaporgetafe.com así como en las redes sociales.

Instagram: @de_poesia_por_getafe

Facebook: de poesia por Getafe

Twitter: @dePoesia_Getafe

Hashtag: #dePoesiaporGetafe

 

de poesia por Getafe
Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen