Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 14 diciembre, 2020

Desestiman la construcción de una gasolinera en el casco urbano de Perales del Río

Las reivindicaciones vecinales, junto al rechazo del Gobierno Municipal y del Pleno del Ayuntamiento han propiciado que la empresa cambie su idea inicial

El Gobierno Municipal vuelve a reclamar a la Comunidad de Madrid que agilice los trámites para la aprobación definitiva del PGOU que impida definitivamente la construcción de gasolineras junto a viviendas y equipamientos sociales

La empresa que había solicitado licencia para la instalación de una gasolinera en el casco urbano de Perales del Río, ha desestimado su construcción según ha manifestado por escrito. El Gobierno Municipal celebra esta decisión que responde a las reivindicaciones que ha venido haciendo en las últimas semanas, junto con vecinos y entidades.

El Gobierno Municipal ha agradecido el trabajo realizado tanto por técnicos municipales, como a los vecinos y vecinas, así como la predisposición de la empresa para comprender las circunstancias y asimilar las preocupaciones expresadas por la ciudadanía.

Desde el año 2016 el Pleno del Ayuntamiento se ha venido manifestando en contra de la construcción de gasolineras en el casco urbano, avanzando para ello en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En dos ocasiones, en 2016 y en 2020, se ha aprobado inicialmente esta modificación, pero los retrasados de la Comunidad de Madrid en los trámites que le corresponde como administración competente no han permitido que esta sea definitiva.

La propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento era de una separación mínima de 100 metros entre la instalación de nuevas gasolineras y viviendas o equipamientos sociales. Sin embargo, posteriormente la Comunidad de Madrid añadió modificaciones que rebajaron esta distancia a 50 metros.

 

gasolinera
Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen