Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 9 marzo, 2016

Educadores de Getafe asisten a un curso de formación para incentivar la participación en la adolescencia

Lo han seguido educadores de 18 municipios de toda España que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)

Educadores de Getafe participaron en un curso de formación para incentivar la participación en la adolescencia. El curso, impartido en Leganés y denominado ‘Metodologías para la dinamización de órganos de participación infantil’ lo han seguido 18 municipios de toda España que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA).

En este curso se han desarrollado estrategias creativas y se ha fomentado el intercambio de herramientas de incentivación de la participación infantil y adolescente. A partir de este curso se pondrá en marcha un Manuel de buen estilo de participación.

Los 18 municipios que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia cuentan con una población de más de 323.000 niños, niñas y adolescentes. A través de este órgano se establecen canales de organización entre municipios con el fin de aunar metodologías de trabajo y criterios para poner en común las diferentes acciones, campañas y programas realizados que garanticen un adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Forman parte de la red de infancia y adolescencia los siguientes municipios: Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos

Share

Categorías:  Educación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen