Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 6 julio, 2016

El Ayuntamiento de Getafe amplía su apoyo a los colectivos LGTBI+

A través de un manifiesto que ha sido elaborado por los colectivos Gaytafe LGBTI+, Colega Getafe y UC3M LGBTI+

Después de las diferentes acciones y de la manifestación celebrada el pasado día 18 de junio en Getafe, los grupos municipales PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU-CM, aprobarán el manifiesto de apoyo a los colectivos LGTBI+ de Getafe y en general de toda España.

Este manifiesto responde a la reivindicación de la lucha por la igualdad efectiva, la eliminación de la homofobia, la transfobia y la bifobia, trabajando para conseguir los mismos derechos y el respeto y trato sin importar la orientación sexual, ni identidad, ni género, así como acabar con cualquier otra discriminación latente en Getafe y en la sociedad.

Este año, gracias al apoyo de la delegación de Mujer e Igualdad, se han ampliado las actividades y acciones en conmemoración del Día Internacional del Orgulllo LGBTI+, con charlas, cine fórum, colocación de una bandera en la fachada del Ayuntamiento, estampación de camisetas, la visibilizarían de banderas arcoíris junto a pasos de cebra en el municipio y la citada manifestación del pasado día 18 de junio, que se celebraba por segunda vez en Getafe.

Para todo ello entre las diferentes asociaciones y con la aprobación del Consejo sectorial de Mujer e Igualdad, se apostó por el lema ‘Getafe tiene orgullo. Ciudad diversa y orgullosa. Solidaridad con los refugiados’. El texto de este manifiesto ha sido elaborado por los colectivos Gaytafe LGBTI+, Colega Getafe y UC3M LGBTI+, motor principal de este movimiento reivindicativo en la ciudad.

20150626_fachada_ayuntamiento_orgullo_gay_011

Share

Categorías:  Alcaldía, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen