Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 21 enero, 2016

El Ayuntamiento de Getafe cumple 20 años formando a sus empleados y empleadas municipales

Este plan, compuesto de 44 cursos, se desarrollará a lo largo de todo el año y el plazo de solicitudes finaliza el 31 de enero

El Ayuntamiento de Getafe cumple 20 años formando a sus empleados y empleadas mediante un programa de formación continua, siendo uno de los primeros ayuntamientos que inició planes de formación para su plantilla fomentando su desarrollo profesional y personal de cara a prestar unos servicios de calidad a la ciudadanía. Este plan, compuesto de 44 cursos, se desarrollará a lo largo de todo el año y el plazo de solicitudes finaliza el 31 de enero.

El Plan de Formación organizado por la delegación de Recursos Humanos abarca las siguientes áreas: Informática; Administración; Lengua y Comunicación; Calidad y desarrollo de habilidades; Salud y prevención de riesgos laborales; Seguridad y Formación en Áreas específicas.

Dentro del área de Informática se impartirán cursos de excel, adobe acrobat y digitalización de documentos; power point, cultura y competencias digitales, redes sociales en la administración y gestión básica de herramientas internas, intranet y sede electrónica.

En el área administrativa se incluyen cursos de ejecución presupuestaria; nueva instrucción de contabilidad en la administración local, el régimen jurídico de las subvenciones; los expedientes sancionadores en la administración local y su problemática; la ley de Transparencia: acceso a la información pública y buen gobierno; archivo y gestión documental y derechos, deberes y código de conducta de los empleados públicos.

En el área de lenguaje y comunicación están incluidos el curso de lengua de signos para atención al ciudadano; corrección y estilo en la lengua española y protocolo y ceremonial.

Dentro del área de calidad la plantilla puede acceder a cursos de habilidades en la relación de ayuda; relaciones humanas y comunicación; autoconocimiento, gestión de las críticas y desarrollo personal y técnicas de mejora de memoria.

En el apartado de salud y prevención de riesgos laborales, la oferta formativa se compone de: control de estrés mediante técnica REBAP; prevención de riesgos en usuarios de ordenadores; carga física de trabajo: manipulación manual de cargas y primeros auxiliso, soporte vital básico y actuaciones en caso de emergencia.

La formación en seguridad contiene, entre otros, la conducción de seguridad de coches; actualización en materia de tráfico; intervención policial; delitos contra menores con el uso de medios tecnológicos; detección de drogas en controles preventivos etc.

Por último la oferta en áreas específicas abarca desde el uso de maquinaria de movimiento de tierras hasta inteligencia emocional, conducción eficiente, o animación a la lectura.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen