Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 9 febrero, 2016

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado por primera vez un curso de prevención en el uso de las nuevas tecnologías

A su término habrán participado más de 1000 jóvenes pertenecientes a centros públicos y concertados

El Ayuntamiento de Getafe, a través del CAID, ha iniciado un curso de prevención en el uso de las nuevas tecnologías en el que participarán más de 1000 jóvenes de 4º de la ESO de 7 centros públicos y concertados. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento realiza una acción de estas características.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los móviles/smartphone, ordenadores, tabletas, navegación por internet, uso de redes sociales, etc. es una realidad muy extendida que afecta a todas las edades y toda la sociedad.

Las posibilidades que ofrecen estos dispositivos y la facilidad de uso de las aplicaciones informáticas abre un enorme campo de interacción con importantes ventajas para el conocimiento y la relación de los más jóvenes a quienes se les considera ya ‘nativos digitales’.

Ángel Muñoz, concejal de Salud advierte de que, sin querer caer en el alarmismo, se conoce que existen diversos riesgos asociados a su mal uso o al uso indebido de terceros que aprovechando el anonimato de estos canales, pueden realizar acoso a los menores.

El curso se compone de 5 sesiones, 4 dirigidas a los alumnos y alumnas y 1 a los padres con el objetivo de potenciar el uso saludable y positivo de las tecnologías de la información y prevenir los riesgos asociados existentes. Los centros en los que se está impartiendo el curso son: León Felipe, La Senda, Antonio López, José Hierro, Divinas Pastoras, Jesús Nazareno y Laguna de Joatzel.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen