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Publicado el: 27 mayo, 2014

El Ayuntamiento de Getafe instala una mesa informativa para concienciar sobre la obesidad infantil

Se podrá consultar y recoger información entre las 10:00 y las 13:00 horas

El Ayuntamiento se suma a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con la Estrategia Naos, bajo el lema ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Sanidad, se suma a la campaña de concienciación de prevención de la obesidad infantil que se realiza con motivo del Día Nacional de la Nutrición mañana 28 de mayo. Getafe instalará una mesa informativa en la plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:00 horas, que ofrecerá información al respecto.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con la Estrategia Naos impulsan la campaña de concienciación con el lema ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’, en la que se resalta la importancia de la alimentación saludable como una alimentación agradable, única forma de lograr que los niños adopten conductas alimentarias saludables.

En este sentido, el Ayuntamiento de Getafe realiza además durante el curso escolar una campaña informativa en los centros educativos del municipio sobre hábitos de alimentación saludables.

La Organización Mundial de la Salud considera la obesidad y el sobrepeso como pandemias del siglo XXI. En España, la obesidad infantil es muy elevada, lo cual es un factor de riesgo para trastornos físicos, psicológicos o sociales. Según un estudio sobre vigilancia del crecimiento, alimentación y actividad física, desarrollo infantil y obesidad, la mitad de los niños de entre 6 y 9 años tiene exceso de peso.

El riesgo de obesidad es mayor en los niños que no desayunan, viven lejos de polideportivos o zonas verdes, dedican más tiempo a actividades sedentarias y duermen menos horas al día.

Entre los hábitos saludables están desayunar todos los días, consumir tres piezas de fruta al día, incluir verduras en comidas y cenas, tomas legumbres dos o tres veces por semana, incrementar el consumo de cereales integrales, leche, yogur y queso bajos en grasa, disminuir las carnes con grasa y embutidos, así como servir raciones más pequeñas, entre otros consejos.

 

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Categorías:  Sala de prensa

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