Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 1 diciembre, 2015

El Ayuntamiento de Getafe reclama a la Comunidad de Madrid un Plan de Empleo Joven

También se pide dignificar la Formación Profesional y un Plan Integral en materia de vivienda

La concejalía de Juventud, propone al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, un acuerdo para reclamar diferentes acciones a la Comunidad de Madrid de cara a la población joven del municipio.

Destaca especialmente el traslado de una petición para la creación de un Plan de Empleo Joven, que sea consensuado con los agentes sociales y que tenga en cuenta las directrices también de los municipios, como Getafe, a la hora de generar programas de fomento del empleo juvenil.

A esta proposición se une la necesidad de intensificar propuestas que dignifiquen la Formación Profesional en los centros educativos, permitiendo a los jóvenes una entrada directa hacia el mercado laboral y la posibilidad de completar su formación a aquellos que se encuentran desempleados.

Además en materia de vivienda, se le pide a la Comunidad de Madrid más intervenciones, planteando también un programa integral en el que participen todos los municipios de la región.

En lo que respecta a la participación, el Ayuntamiento de Getafe recuerda la necesidad de reactivar el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, que se suprimió en el año 2010. A esta propuesta se une de igual forma el fomento del asociacionismo de colectivos juveniles, a través de programas y mediante apoyo presupuestario y a través de subvenciones.

Share

Categorías:  Empleo, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen