Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 4 octubre, 2022

El Centro Municipal de Salud recupera las consultas de densintometría para las mujeres

Gracias a la adquisición de un nuevo densintómetro, desde hoy se vuelve a realizar esta prueba, importante en la etapa de la menopausia

El Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, vuelve a poner en marcha las citas de densitometría, desde hoy martes 4 de octubre. Gracias a la adquisición de un nuevo densitómetro, las mujeres que están en el programa de Menopausia, podrán realizarse esta prueba de importancia.

En la etapa de la menopausia, a partir de que la mujer lleva un año sin menstruación, hay mas riesgo de osteoporosis. Se trata de una patología del hueso que no da síntomas puesto que no es dolorosa, con lo que la realización de esta prueba en la que se evalúa la densidad mineral ósea, es clave para su diagnóstico.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “el Gobierno Municipal apuesta por las salud desde lo público, donde es importante prevenir y tratar la osteoporosis, evitando así el riesgo de fracturas óseas frecuentes por esta patología, como son la fractura de cadera, la de muñeca o las fracturas vertebrales”.

Desde el Centro Municipal de Salud se realiza también en el momento de la prueba la promoción de hábitos saludables y prevención o tratamiento de la osteoporosis. Para ello cuenta con 4 enfermeras y 2 médicos. La consulta se pasa de martes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para más información o petición de citas pueden llamar al teléfono 91 2027962, o bien acudir al centro, sito en la plaza alcalde Juan Vergara, 1ªplanta.

El Centro Municipal de Salud ha reforzado sus servicios y horarios

Desde este año, este centro ha ampliado su horario, pasando a abrir al público de 9:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido, desarrollando nuevos programas como el de Atención Psicológica a la Vulnerabilidad, y reforzando los ya existentes, de Menopausia, Osteoporosis y Consulta sexual joven, así como los programas de Educación para la salud en colegios e institutos.

La salud pública sigue a siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal, por eso además de mejorar la atención a la ciudadanía, cuenta con más profesionales y nuevo material sanitario a disposición de los vecinos y vecinas, como un nuevo ecógrafo. Entre los programas que se han reforzado, están los de Menopausia; Osteoporosis y Consulta sexual joven, así como los programas de Educación para la salud en colegios e institutos.

densintómetro
densintómetro
Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic