Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 3 junio, 2022

El futuro de la industria se decide en Getafe

La ciudad ha acogido la segunda edición del Congreso Industria 4.0 en el Teatro Federico García Lorca

El Gobierno Municipal presentó el ‘Estudio de situación de la Industria 4.0 en Getafe’

Nuevo descenso del desempleo que refrenda los mejores datos desde 2008

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su empresa pública, Getafe Iniciativas, GISA,  acogió la celebración del segundo congreso Industria 4.0 en el Teatro Federico García Lorca, con el objetivo de avanzar en la adaptación de las empresas españolas y de Getafe al ámbito digital y tecnológico, haciendo la industria más competitiva, de calidad y sostenible.

El acto ha contado con la participación del director General de Industria y PYMES, Galo Gutiérrez, quien ha destacado que “no puede entenderse Getafe sin la industria y el importante compromiso del Ayuntamiento con este sector, que no es solo local sino internacional”. A continuación Gutiérrez ha trasladado a los asistentes las prioridades del Ministerio de Industria.

Por su parte el alcalde en Funciones, Herminio Vico, se ha felicitado por los nuevos datos de empleo del mes de mayo “en Getafe contamos con solo 9.041 desempleados, lo que representa la mejor cifra de los últimos 15 años, desde antes de la crisis económica”. Anteriormente también ha intervenido el vicepresidente de la Asociación Española de Calidad (AEC), Juan José Caballero.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha presentado el ‘Estudio de situación de la Industria 4.0 en Getafe’, elaborado a través de la empresa pública Getafe Iniciativas, GISA, con la colaboración de AEC. En él se explica, entre otros aspectos, el tipo de industria de la ciudad y cuál es su experiencia en la implantación de herramientas tecnológicas y del ámbito digital.

Entre las conclusiones, las empresas conocen las bondades de la transformación industrial, aunque señalan la importante inversión que supone implantar procesos y tecnologías transformadoras. El 44% ha iniciado el camino de transformación a la industria 4.0 y el 56% tienes planes a medio y largo plazo para la digitalizada de procesos. Se calcula que el 80% de las empresas desconoce los programas de ayudas públicas para la financiación de proyectos de industria 4.0., una misión en la que GISA viene redoblando sus esfuerzos.

Getafe Innova

Este Congreso se enmarca dentro de ‘Getafe Innova’, un importante proyecto del Gobierno Municipal para la transformación del tejido empresarial de la ciudad a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación.

Getafe Innova trabaja en varias líneas, una consultoría para formalizar propuestas a los Fondos Europeos Next Generation; la creación de la primera Comunidad Energética de Getafe, que ofrece a las industrias una herramienta para amortiguar las fluctuaciones del mercado eléctrico y reducir el coste de la energía.

Desarrolla también un programa sobre la reducción de la huella de carbono en la ciudad hacia un futuro más verde y sostenible. Cuenta además con una asesoría energética para las pymes y autónomos, fomentando la integración en comunidades energéticas, y del asesoramiento integral a empresas para la transición energética hacia una economía sostenible.

 

Congreso industria. 4.0
Congreso industria. 4.0
Share

Categorías:  Comercio e Industria

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic