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Publicado el: 5 julio, 2016

El Gobierno municipal de Getafe pide a la Comunidad que deje de experimentar con la Formación Profesional

Además se solicita el impulso de un plan de empleo que dote a la FP pública del profesorado necesario para atender la demanda real

El Gobierno Municipal pide a la Comunidad de Madrid, a través de una proposición al Pleno, a que paralice “los experimentos de dualización y la FP Básica, así como la no aplicación de la FP bilingüe”. Además se solicita una mejor planificación de la oferta de Formación Profesional, que se ajuste a la demanda real con un modelo productivo sostenible y equitativo. De esta forma se podría entre otras cosas, poder llevar a cabo todos los títulos LOE pendientes de implantar en el sistema educativo madrileño de acuerdo a las necesidades formativas existentes.

La proposición plenaria incluye la preocupación por el empleo, la formación y las infraestructuras educativas del Gobierno Municipal. Así, se solicita el impulso de un plan de empleo que dote a la FP pública del profesorado necesario para atender la demanda, el aumento de la formación continua del profesorado ya que se trata de un entorno productivo en constante cambio y un plan urgente de inversiones para mejorar las dotaciones y equipamientos. Se reivindica, también, el acceso por parte de las organizaciones sindicales y representantes de la comunidad educativa a los datos sobre oferta y demanda de este tipo de formación.

El Gobierno Municipal subraya el análisis y las denuncias que desde la comunidad educativa se hace de la situación de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, una circunstancia que afecta de una manera directa a los vecinos, vecinas y estudiantes de Getafe. Se calcula que en torno a 10.000 estudiantes se quedan cada año sin plaza en los grados medio, y superior de FP, lo que supone el abandono temprano de su formación.

Getafe es un claro ejemplo de disminución de oferta formativa. En el año 2000 la Red de centros para impartir FP específica en sus tres modalidades (FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior) estaba compuesta por 8 institutos públicos y 2 centros concertados; en el curso 2015/16 se han transformados en 2 específicos de Formación Profesional, 2 IES y 2 centros concertados.

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Categorías:  Educación, Sala de prensa

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