Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 14 mayo, 2021

Getafe acogió unas jornadas de prácticas del curso de guías caninos

Han participado policías locales, nacionales y militares de la Base Aérea en espacios como Getafe Central, Apanid o la zona de estacionamiento de autobuses de Avanza

Getafe ha acogido unas Jornadas de prácticas de un curso de guías caninos, en las que uno de los instructores es el responsable de la Unidad canina de Getafe.  Han contado con la participación de policías locales, nacionales y militares de la Base Aérea de Getafe, en espacios como Getafe Central, Apanid o la zona de estacionamiento de autobuses de Avanza.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo “es un orgullo para Getafe contar con una Unidad canina como la que tenemos, que además de demostrar su valía día a día, ayuda a otras unidades de nuestro país a formarse y mejorar”.

Este curso que se desarrolla a lo largo de 6 meses cuenta con varios ejercicios prácticos. Esta semana se ha desarrollado en el interior edificios y en parques de Getafe. El curso está organizado por la Asociación de guías caninos de policías locales de España; la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, UNIJEPOL, y el Ayuntamiento de Alcobendas.

La Unidad Canina de Getafe cuenta con gran experiencia y está especializada en la búsqueda de droga, cuenta con 4 agentes y un nuevo alumno que se podría incorporar en el futuro. En este curso participan personal procedente de diversos lugares de España como Gijón; Pamplona; Lloret de Mar; Torrijos, Alovera; Valdilecha; Daganzo; Alcobendas; Pozuelo; Moraleja o Torrelaguna, además de militares de la Base Aérea.

jornadas guías caninos
jornadas guías caninos
jornadas guías caninos
jornadas guías caninos
jornadas guías caninos
jornadas guías caninos
Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic