Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 23 abril, 2021

Getafe alerta sobre el incremento preocupante de contagios por COVID-19

La concejala de Salud ha reiterado la ineficacia de la estrategia de restricciones en zonas básicas de salud como ya sucedió con Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a llamar la atención a la ciudadanía por el incremento preocupante de contagios durante las últimas semanas. Según los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid, Getafe tiene una incidencia acumulada a 14 días de 422 contagios. En zonas básicas de salud como El Greco, Las Margaritas y Ciudades esta tasa es superior a 500.

La concejala de Salud ha reiterado “la importancia de que todos cumplamos con las medidas de seguridad, que respetemos la distancia, utilicemos las mascarillas y una buena higiene de manos. Las restricciones por zonas básicas de salud que impone la Comunidad de Madrid no funcionan, lo hemos comprobado anteriormente con Getafe Norte y ahora con Las Margaritas”.

El Ayuntamiento de Getafe hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva para evitar fiestas y reuniones en viviendas, sin medidas de seguridad, como cada fin de semana se ven obligados a denunciar agentes de la Policía Local.

Getafe mantiene cada fin de semana alternativas como el cierre para vehículos de varias vías a lo largo de la ciudad, bajo el programa ‘Pasea con Seguridad’, que permite a los vecinos disfrutar de espacios de ocio al aire libre con la suficiente distancia.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen