Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 2 diciembre, 2022

Getafe aprobará un reglamento del servicio público del cementerio

El nuevo reglamento tendrá en cuenta las características del Cementerio Municipal de la ciudad, así como de otros reglamentos, para modernizarlo

El Ayuntamiento de Getafe aprobará un nuevo reglamento del servicio público del cementerio, actualizando el que existía en Getafe desde el año 1981. Getafe ha elaborado el proyecto del nuevo reglamento teniendo en cuenta las características del Cementerio Municipal de la ciudad, otros reglamentos de municipios de características similares, e información facilitada por la FEMP.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “hemos buscado la aportación de los vecinos para modificar un reglamento, que por los años transcurridos necesitaba ser actualizado, de manera que responda mejor a las necesidades de todos”.

Esta normativa han sido expuesta a consulta pública a través del Portal de Transparencia y el Portal de Participación del Ayuntamiento, para contar con la opinión de todas las personas y organizaciones que pudieran estar implicadas, se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno, y continuarán su tramitación hasta la aprobación final, publicándose el acuerdo definitivo y el texto íntegro de la norma en el BOCM, en el Tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento para su general conocimiento.

La regulación de cementerios y actividades funerarias es una competencia municipal, que legalmente se rige por una normativa amplia como el Reglamento de Policía Sanitaria (Decreto 2263/1974) y el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid (Decreto 124/1997).

Carretera del Cementerio

Las obras de la Carretera del Cementerio avanzan a buen ritmo. En estos momentos se está solando la acera del lado de las vías de la línea C-4 de Cercanías, ya que en esta margen se han finalizado todos los trabajos de alumbrado, telecomunicaciones y riego. El siguiente paso será instalar los báculos de alumbrado, soterramiento  del tendido aéreo de telecomunicaciones, y posteriormente la jardinería. Esta acera será el nuevo itinerario peatonal alternativo al actual a partir de enero de 2023.

En el lado de la Base Aérea, en próximas fechas se comenzará a hacer una acera y pista de atletismo. Están ejecutados los servicios de saneamiento y agua potable, y la próxima semana se iniciarán los trabajos del vallado de la Base Aérea.

 

ayuntamiento
Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic