Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 4 febrero, 2016

Getafe conmemoró con un acto oficial el Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

Además de distintas intervenciones se proyectó el vídeo ‘El álbum de Auschwitz’ y se encendieron 6 velas ‘del Recuerdo’

Completó el acto una interpretación musical de violonchelo, la oración del rabino de la Comunidad Judía de Madrid y un minuto de silencio

Hoy, 4 de febrero, se ha celebrado en Getafe un acto oficial conmemorativo del día de la ‘Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad’ organizado por el Ayuntamiento, la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad Israel.

El acto se inició con la proyección del vídeo ‘El álbum de Auschwitz’ que dio paso a un turno de palabras de Alberto Guerrero, presidente del Centro Unesco Getafe; Andrés Ergas, asesor del Sionismo de la Comunidad Judía de Madrid; Miguel de Lucas director del Centro Sefarad Israel e Itzhik Erez Arzuan, cónsul de la Embajada de Israel. Nora Usterman cerró esta parte con una lectura de texto y canción sefardí a capela.

A continuación se encendieron 6 velas ‘del Recuerdo’. La primera y segunda velas fueron encendidas por sendos representantes de la Comunidad Judía de Madrid, Philip Hatchwell y Nora Usterman. La tercera vela, un representante del colegio IBN Gabirol y Adriana García alumna del IES La Senda y miembro de la Comisión de Infancia y Adolescencia. El encendido de la cuarta corrió a cargo de Guillermo López usuario del Pinar de Acedinos, de un representante de APANID, y de Mariano Alejandro Martínez, presidente de la asociación Gaytafe LGTBI+. La quinta la encendió Felipe García Bañón representante de Justo entre las Naciones y la sexta el cónsul Itzhik Erez Arzuan.

El acto prosiguió con una interpretación musical del violonchelista D. Peregrin Caldés de la Escuela de Música; la oración del rabino de la Comunidad Judía de Madrid D.Moisés Bendaham y un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.

Cerró el acto la alcaldesa Sara Hernández.

Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen