Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 13 julio, 2022

Getafe defenderá a 31.000 vecinos ante el traslado del ‘Mad Cool’ a Villaverde

La alcaldesa de Getafe ha solicitado una reunión a la vicealcaldesa de Madrid para conocer el proyecto en profundidad y la posible incidencia en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe no apoyará un proyecto que genere molestias a los vecinos de Getafe Norte y Los Molinos

Getafe Norte y Los Molinos, los barrios más cercanos a Madrid, cuentan actualmente con 31.000 vecinos, que podrían sufrir molestias de confirmarse el anuncio de Madrid de trasladar el festival ‘Mad Cool’ a los límites con la ciudad, en el distrito de Villaverde. El Gobierno Municipal ya trabaja para evitar que estos problemas llegaran a producirse y ha comenzado los primeros contactos institucionales.

Para ello, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado mediante carta una reunión a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que hace tan solo unos días anunció el citado traslado. El Gobierno Municipal solicita conocer todos los detalles, porque no querría que se diera la situación de que Madrid pretenda trasladar las molestias de los vecinos del norte al sur, en este caso de nuevo a los vecinos de Getafe.

En el escrito, la alcaldesa le traslada su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener para estas decenas de miles de vecinos en términos de ruido o movilidad, perturbando su habitual descanso. Hernández asegura que de no garantizarse el bienestar de los vecinos de Getafe, el Ayuntamiento no apoyará la propuesta y emprenderá junto a los colectivos sociales tantas acciones como sean necesarias.

En las últimas ediciones son conocidas las molestias que ha generado este macrofestival a los vecinos de Valdebebas, por lo que un posible traslado a Villaverde se debe entender que también generará conflicto tanto en estos vecinos del distrito de Madrid, como en Getafe como ciudad limítrofe.

Según datos del propio festival a la última edición asistieron 300.000 personas, con las consiguientes necesidades y molestias que podrían repercutir de forma negativa en Getafe. El Gobierno Municipal espera que el Ayuntamiento de Madrid no utiliza sus límites con Getafe simplemente para trasladar un problema de sitio.

 

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic