Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 24 noviembre, 2022

Getafe entrega los Premios a la Innovación Educativa

La alcaldesa de Getafe y la concejala de Educación, entregaron los premios de esta edición en la que han participado 19 centros educativos públicos

Los premiados han sido, los CEIP Enrique Tierno Galván y Jorge Guillén, 1º y 2º respectivamente, el IES Menéndez Pelayo, y el IFP Alarnes, en ese orden

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Educación, junto al Consejo Municipal de Educación, ha celebrado la jornada de Entrega de los Premios a la Innovación Educativa, con la participación la alcaldesa, Sara Hernández y de la concejala de Educación e Infancia Ángeles García, que entregaron los premios, de 8.000 euros en ayudas. El acto contó con la asistencia de José Luis Pazos, representante del movimiento participativo en defensa de la Escuela Públic. El objetivo de estos premios es incentivar y difundir experiencias de innovación educativa, dirigidas a Centros educativos públicos de todos los niveles.

La alcaldesa dio la enhorabuena a las propuestas premiadas, “que ayudan a fomentar los valores de una ciudad más inclusiva, en la que las diferencias no supongan una fuente de conflictos y desigualdades, sino una oportunidad de enriquecimiento personal y social, de la que debe hacer bandera la Escuela Pública”.

La concejala de Educación, explicó la filosofía de estos “premios que cumplen su II edición, con los que que queremos reconocer; incentivar y difundir las buenas prácticas educativas que se desarrollan en los centros públicos de nuestro municipio y que están transformando los proyectos educativos, ofreciendo mayor equidad y calidad educativa”.

Las ayudas se distribuyen en dos modalidades, por una parte, a la Actuación innovadora en Infantil, Primaria y Educación Especial,y por otra, a la Actuación innovadora en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que implica la mejora del proyecto y la implicación en unas jornadas educativas municipales.

Los centros que han participado en todas las modalidades han sido 19, y de esos proyectos se han elegido dos de Primaria que han resultado ser 2º premio, el CEIP Jorge Guillén, y 1º el CEIP Enrique Tierno Galván, y dos de Secundaria, que han recaído, el 1º en el IES Menéndez Pelayo, y el 2º en el IFP Alarnes.

 

Share

Categorías:  Educación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic