Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 17 octubre, 2017

Getafe estrena un nuevo centro de terapia para mayores

Ha comenzado a ofrecer actividades en torno a 3 grandes áreas: ‘Envejecimiento saludable’, ‘Talleres de psicología positiva’ y ‘Relajación’ con distintas aplicaciones según la edad

Los mayores de Getafe ya disfrutan del nuevo centro ocupacional y de intervención preventiva y terapéutica especializado en la atención a personas mayores, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Mayores. El Gobierno Municipal da respuesta a las necesidades de un gran número de residentes en nuestro municipio, ampliando así los recursos y las posibilidades para atender sus diferentes necesidades, motivaciones e intereses bajo la denominación de Centro de Terapia para Mayores.

Este nuevo centro se encuentra en la calle Polvoranca, 21 y ya ha comenzado a ofrecer actividades en torno a 3 grandes áreas temáticas: ‘Envejecimiento saludable’, ‘Talleres de psicología positiva’ y ‘Relajación’ que abarcan diferentes actividades con distintas aplicaciones según la edad. Gracias a la conversión del antiguo SIAJ, que se ha desplazado al Espacio Getafe Joven en San Isidro, se ha conseguido mejorar e incrementar la oferta pública que el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores en cada uno de los barrios y en la Casa del Mayor, cumpliendo el criterio de aproximar los servicios y facilitar su acceso a los mismos.

El concejal de Mayores, Ángel Muñoz, ha explicado que “Apostamos por la atención especializada de un envejecimiento activo y saludable, por eso, con el nuevo centro ampliamos los programas de atención a las personas mayores con el objetivo de que tengan una preparación positiva para esta etapa de sus vidas, que preserven su autonomía y evitar en la medida de lo posible situaciones de soledad yaislamiento, mejorando por tanto, su calidad de vida”.

En el nuevo centro se llevan a cabo dinámicas para potenciar las capacidades cognitivas de una manera participativa y divertida bajo el epígrafe ‘Activa tu vida’, también actividades de estimulación psicomotriz, neurogym y exploración de mente con estimulación de la creatividad, la imaginación y la motivación para el bienestar personal. Asimismo se realizan actividades de promoción del optimismo y un estado de ánimo positivo, autoestima, risoterapia y habilidades de comunicación así como una revisión de los sucesos positivos de su vida. Por último, desarrolla actividades de ‘Relajación’ con prácticas como el yoga.

 

Share

Categorías:  Mayores

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen