Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 14 diciembre, 2020

Getafe instala 300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas

El objetivo es liberar espacio de las aceras, haciéndolas más accesibles y mejorando la movilidad en la ciudad para los peatones

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas, junto a centros educativos, centros cívicos, instalaciones deportivas, centros de salud, dependencias municipales y zonas de interés de cada uno de los barrios de Getafe. Los trabajos se han llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre. Con esta medida podrán aparcar aproximadamente 600 bicicletas.

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, explica que “el objetivo del Gobierno Municipal es liberar espacio público para el uso de los peatones, hacer las aceras más transitables y seguras, ya que este tipo de vehículos se aparcarán en los espacios específicos para ellas, dejando el espacio peatonal más libre de obstáculos”.

Esta medida favorece asimismo la movilidad ciclista, dotando a los barrios y zonas de mayor afluencia, de aparcamientos para bicicletas más modernos y seguros, para que todos los vecinos pueda utilizar este medio de transporte, garantizando que puede encontrar un aparcamiento de bicicletas donde dejar su vehículo.

Estos aparcamientos contribuirán a un Getafe más limpio y saludable, gracias a la reducción de tráfico motorizado y a la menor emisión de gases contaminantes. Pero también es una medida sanitaria segura en el marco de la pandemia por la COVID-19, ya que permite mantener el distanciamiento social.

 

aparcabicis
aparcabicis
Share

Categorías:  Movilidad y transportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen